¡La sorpresa del Mundial! Rusia elimina en penales a España

Rusia venció en penales 4-3 a España; en los 120 minutos empataron a un gol.

Azteca Deportes
KAL|0_p4ovqnqy
CHRISTIAN HARTMANN/REUTERS
Soccer Football - World Cup - Round of 16 - Spain vs Russia - Luzhniki Stadium, Moscow, Russia - July 1, 2018 Spain’s Sergio Ramos looks dejected during the penalty shootout REUTERS/Christian Hartmann

Rusia derrotó este domingo en un partido histórico de Copas del Mundo a España, en tanda de penales en la que los anfitriones se impusieron por 4-3, luego de un juego que en 120 no se pudo definir.

Los rusos llegaron a su Mundial con la etiqueta de “animadores del certamen”, pero en fase de grupos y en los Octavos de Final se presentaron con categoría. Los locales sacaron un empate a un gol a una de las máximas favoritas del campeonato en los 90 minutos, por lo que el duelo se alargó a tiempos extras, donde tampoco se decidió al equipo que irá al quinto partido.

Los serios aficionados de Rusia que no se veían muy animados desde que arrancó el Mundial, este domingo simplemente tendrán una de las mejores fiestas y noches de su vida por el sin lugar a dudas resultado histórico, pues desde México 1970 no iban a unos Cuartos de Final.

España saltó como favorito en el encuentro, e hizo valer esa condición en los primeros minutos con ataques constantes. Fue al minuto 11 que en un servicio, Sergio Ramos se lanzó en búsqueda del esférico y al ser marcado por Sergei Ignashevich, quien impactó el balón de espaldas con el talón derecho y mandó el balón al fondo de las redes.

España tenía la chance de de hacer su partido y avanzar a los Cuartos de Final, pero no logró operar con comodidad.

Al 35’, Rusia se acercó con peligro, pero no fue hasta el 39’ que anotó por la vía del penal luego de una mano por demás infantil de Piqué quien se levantó en un tiro de esquina con los brazos totalmente en el aire.

En la recta final de la primera mitad los ibéricos campeones en 2010 buscaron la anotación, pero no lograron marcar.

Para la segunda parte Hierro determinó meter a la cancha a Andrés Iniesta para jugar la última media hora del partido; el mediocampista creó jugadas de peligro que no se concretaron.

El juego llegó a los 90 minutos y el central mandó al descanso para jugar tiempos extras.

KAL|0_5ep82tpv
David Ramos - FIFA/FIFA via Getty Images
MOSCOW, RUSSIA - JULY 01: Sergio Ramos of Spain celebrates after Sergey Ignashevich of Russia scores an own goal for Spain’s first goal during the 2018 FIFA World Cup Russia Round of 16 match between Spain and Russia at Luzhniki Stadium on July 1, 2018 in Moscow, Russia. (Photo by David Ramos - FIFA/FIFA via Getty Images)

En el alargue Piqué se acercó al 105’, pero fue instantes después cuando Carvajal sacó una bicicleta, disparó y puso en peligro a los anfitriones.

Rusia también buscó la suya, pero el destino tenía escrito que el juego de Octavos de Final se habría de definir por la tanda de los penales.
PenalesRevive todas las acciones en el ->_Minuto a Minuto_Por si te interesa:

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×