Fernando Hierro se responsabiliza del fracaso

Tras la eliminación de la selección de España, su técnico Fernando Hierro acepta la responsabilidad de no avanzar a cuartos de final

Azteca Deportes
KAL|0_8euwb56n
David Ramos - FIFA/FIFA via Getty Images
MOSCOW, RUSSIA - JULY 01: Fernando Hierro, Head coach of Spain looks on ahead of the 2018 FIFA World Cup Russia Round of 16 match between Spain and Russia at Luzhniki Stadium on July 1, 2018 in Moscow, Russia. (Photo by David Ramos - FIFA/FIFA via Getty Images)

Moscú, Rusia. Tras la eliminación de la selección de España en la Copa Mundial de Rusia 2018, su técnico Fernando Hierro aceptó la responsabilidad de no avanzar a cuartos de final.

Pese a tomar al combinado español a días de que iniciar la justa mundialista, Hierro absorbió toda la culpa y eximió a sus jugadores del fracaso.

“Debo aceptar mi responsabilidad como entrenador y no hay ningún reproche hacia mis futbolistas, un grupo de jugadores ganadores a los que le agradezco su compromiso. Ha sido un placer entrenarles”, publicó el diario español “Sport”.

El extécnico del Real Oviedo intentó todo para ganar durante los 120 minutos disputados; sin embargo, el rival también cuenta y Rusia supo replegarse y aguantar heroicamente los embates ibéricos.

“Intentamos todo contra Rusia. Arriesgamos, pusimos gente en el área, llegamos de un sitio a otro con nuestra calidad, pero se está viendo que es muy difícil atacar a once jugadores tan replegados”, detalló.

El ex jugador del Real Madrid habló sobre la despedida del mediocampista Andrés Iniesta de la “Roja”, del cual solo tuvo palabras de halagos hacia su carrera.

“Andrés se comportó como lo que es, un profesional como la copa de un pino, y aceptó mi decisión. Mi más sincero agradecimiento a un profesional ejemplar, a uno de los mejores jugadores de nuestra historia”, subrayó.

[VIDEO](http://www.aztecadeportes.com/capitulos/los-protagonistas/2018-06-30-21-04/leones-marinos-en-kamchatka/)

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×