Mundial en Rusia ha sido un éxito

Los organizadores han recibido muy buenos comentarios de los asistentes a la Copa del Mundo

Azteca Deportes
KAL|0_ai46eucl
SERGEI KARPUKHIN/REUTERS
Soccer Football - World Cup - Round of 16 - Spain vs Russia - Moscow, Russia - July 1, 2018. Russian supporters celebrate the victory in a fan zone. REUTERS/Sergei Karpukhin

El Mundial de Rusia ha sido un éxito hasta ahora, dijo el domingo el jefe del comité organizador local del torneo, Alexei Sorokin, quien destacó que los anfitriones habían recibido comentarios positivos de los participantes.

“Ya es un gran éxito”, dijo Sorokin a periodistas en el estadio Luzhniki de Moscú después de que Rusia derrotara a España por penales para llegar a cuartos de final.

“Hemos tenido muchas reacciones positivas de equipos, hinchas y delegaciones. Está yendo bien. Por ahora, las cosas están bien”.

Antes del torneo había temores de que el racismo y el vandalismo pudieran empañar la Copa del Mundo, que Rusia organiza en 11 ciudades, incluidas Moscú, San Petersburgo y Sochi. Pero no se han registrado casos de racismo y los temores sobre la violencia de parte de hinchas violentos no se han materializado.

Sorokin dijo que el inesperado éxito del equipo ruso en el torneo había sido un factor que contribuyó al atractivo de la Copa Mundial.

“Es bueno que nuestro equipo permanezca en la competencia”, sostuvo sobre los anfitriones, que se metieron en cuartos de final por primera vez desde 1970 pese a llegar al torneo como el peor de los 32 clasificados en el ranking de la FIFA. “Hay mucho interés”.

En cuartos de final, Rusia enfrentará el sábado en Sochi a Croacia, que eliminó a Dinamarca en los penales.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×