Dramático triunfo de Bélgica ante Japón

Con un contragolpe letal, los belgas liquidaron a los nipones y se metieron a cuartos de final de Rusia 2018

Azteca Deportes
KAL|0_7qzzgp8t

Rostov, Rusia. ¡Qué gran partido regalaron Bélgica y Japón! Los dos equipos se brindaron al máximo y regalaron uno de los partidos más intensos de la Copa del Mundo de Rusia 2018.

El mundial está regalando grandes sorpresas y Japón estuvo cerca de concretar una más, sin embargo, Bélgica reaccionó y evitó una de las derrotas más dolorosas de su ‘generación dorada’.

Todo comenzó con el control total del partido por parte de los europeos en la primera parte, pero el gol no caía por ningún lado. En el complemento los japoneses se animaron a ir al frente y estuvieron a punto de lograr la hazaña.

Con un gol de Genki Haraguchi y otro de Takashi Inui, a los minutos 48 y 52, pusieron a Bélgica contra las cuerdas. Pero la calidad de jugadores de los europeos sacaron adelante al equipo y en cinco minutos consiguieron el empate, gracias a los goles de Jan Vertonghen y Marouane Fellaini, a los 69 y 74.

Y para que el juego cerrara con broche de oro, la Selección de Bélgica le mostró al mundo cómo se construye un contragolpe letal. Japón tuvo un tiro de esquina a favor, pero Thibaut Courtois lo descolgó y salió jugando con Kevin de Bruyne.

Él abrió a la derecha para Thomas Meunier, de primera intención mandó el centro a nivel de pasto para Romelu Lukaku, quien hizo la pantalla y Nacer Chadli cerró la pinza para liquidar a los asiáticos con uno de los mejores goles del torneo, al minuto 94.

Con susto y dramatismo, Bélgica clasificó a cuartos de final y enfrentará a Brasil.

KAL|0_kaoeot30

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×