Rafa Márquez se retira de la Selección con un increíble récord

Rafael Márquez se convirtió en el jugador con más capitanías en Mundiales.

Azteca Deportes
KAL|0_iskd2kas

El defensa mexicano Rafael Márquez jugó su último partido con la Selección este lunes en la derrota ante Brasil por 2-0, encuentro que marca su retiro del cuadro tricolor en el que dejó números históricos.

Márquez es uno de los tres jugadores en la historia en jugar en cinco Copas del Mundo, cumplió esta marca al ver minutos ante Alemania el pasado 17 de junio.

El récord lo comparte con Antonio Carbajal de México y el alemán Lothar Matthaus, además de Gianluigi Buffon, quien estuvo en cinco, pero sólo vio acción en cuatro fiestas del futbol.

Este lunes en el juego del Tri en contra de Brasil en la que Márquez vio minutos desde el inicio, se convirtió en el jugador histórico de Mundiales que es capitán por 17 juegos, superando por uno a Diego Armando Maradona.

Márquez como juvenil de una Selección fue líder en Corea Japón 2002 en cuatro partidos, cuatro en Alemania 2006, dos en el certamen de Sudáfrica 2010 y cuatro en la competencia de Brasil 2014.

Su carrera como futbolista la cerró en Rusia 2018, portando el gafete de capitán en tres partidos, para sumar un total de 17 cotejos de Copa del Mundo.

KAL|0_osq4upmy

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×