Estadio Azteca está en nueva remodelación

El Estadio Azteca deja atrás el césped natural para usar pasto híbrido; será usado por Cruz Azul y América.

Azteca Deportes
KAL|0_7929bhlg
Hector Vivas/LatinContent/Getty Images
MEXICO CITY, MEXICO - JULY 22: Aerial view of Azteca Stadium prior the 1st round match between America and Queretaro as part of the Torneo Apertura 2017 Liga MX at Azteca Stadium on July 22, 2017 in Mexico City, Mexico. (Photo by Hector Vivas/LatinContent/Getty Images)

El Estadio Azteca está en plena renovación de su cancha para darle la bienvenida a un césped híbrido similar al que usan el estadio Camp Nou del Barcelona o la mayoría de los campos de la Premier League.

Con la llegada del Cruz Azul al recinto de Santa Úrsula, el emblemático estadio está siendo transformado con un césped de última generación que combina pasto natural en su gran procentaje y un compuesto artificial que es unido en una técnica que proporciona estabilidad.

De acuerdo a las técnicas que han sido usados en otros campos, máquinas se encargan de enterrar 20 millones de fibras plásticas en el campo de juego; cada dos centímetros avanzan y “entierran” fibras de plástico de 18 centímetros de largo sobre el campo natural, logrando una superficie uniforme.

El campo estará listo para antes del 21 de julio, día en el que el Cruz Azul debutará en el Azteca para enfrentar al Puebla en la primera fecha del Apertura 2018.

Este campo también será usado por el América y para celebrar otros eventos como juegos de la Selección de México o partidos de la NFL.

KAL|0_f6zvwkm6
KAL|0_n9f93s36

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×