Mbappé me hace acordar mucho a Thierry Henry: Luis Suárez

El delantero uruguayo Luis Suárez señala que deben controlar a Mbappé para aspirar a la victoria

Azteca Deportes
KAL|0_ny79ex1b
Murad Sezer/REUTERS
FILE PHOTO: World Cup - Round of 16 - Uruguay vs Portugal - Fisht Stadium, Sochi, Russia - June 30, 2018 Uruguay’s Luis Suarez celebrates after the match. REUTERS/Murad Sezer/File Photo

Rusia. La selección uruguaya tratará de hacer valer su fortaleza defensiva el viernes en el partido de cuartos de final ante Francia para contener al veloz delantero Kylian Mbappé, quien brilló en el choque previo de su equipo con un doblete y una actuación notable.

Uruguay solamente ha recibido un gol en cuatro encuentros, por lo que junto con Brasil es la mejor defensa del Mundial, y debe mantener su fortaleza en la zaga en el partido en Nizhny Novgorod.

Pero Mbappé, de 19 años, se ha convertido en una gran atracción en el Mundial, en el que suma tres goles.

“Todo el mundo sabe que es un muy buen jugador. Por sus características me hace acordar mucho a Thierry Henry”, dijo Luis Suárez en rueda de prensa. “Es muy importante para su equipo y vamos a tener que tener una muy buena defensa para poder controlarlo”.

El ariete se mostró tranquilo para el choque de cuartos por lo que ha hecho su equipo en lo que va del torneo.
“Hemos estado a la altura de lo que queríamos. Los primeros partidos son muy complicados. No solo lo fue para nosotros, sino para los demás. Lo importante es que los dos primeros encuentros, sin jugar bien, se sacaron adelante”, destacó.


“Luego fuimos mejorando tanto físicamente como con la pelota, cambiamos un poco y el equipo ha ido de menos a más. Esperemos que siga creciendo más porque sabemos las condiciones que tenemos para seguir avanzando”.

La gran preocupación de la “celeste” para el choque de cuartos es la salud del delantero Edinson Cavani, quien salió lesionado en la victoria 2-1 sobre Portugal, donde marcó un doblete, y es duda para el próximo compromiso.

“Lo que significa Edi tanto para mi juego como para el del equipo es esencial por la clase de jugador que es, por lo que ha demostrado en todos los partidos que ha jugado en la selección”, dijo Suárez.

“Ni hablar de su momento actual: los dos goles que hace el otro día, la colaboración que tiene en general, el desgaste físico que hace. Todo eso se valora”, concluyó.

REUTERS
[VIDEO](http://www.aztecadeportes.com/capitulos/los-protagonistas/2018-07-02-23-43/osorio-sonaba-con-semifinales/)

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×