Prensa británica calienta juego ante Colombia con portada polémica

Un diario británico calentó el duelo del Mundial ante Colombia con una portada polémica.

Azteca Deportes
KAL|0_yf20w6ot

El diario amarillista The Sun fue criticada al conocerse la portada de su edición de este martes en la que señala que el rival de Inglaterra en el Mundial de Rusia, Colombia ha dado sólo tres cosas al mundo, polemizando con un juego de palabras en el que insinúa hablar de cocaína.

Este día el cuadro inglés se mide ante los colombianos que tienen un equipo por demás competitivo, por lo que el duelo se espera vibrante en lo deportivo, sin embargo, el The Sun tomó otros temas y problemáticas de Colombia para calentar el juego.

En el texto en inglés se puede leer que “mientras los 3 leones enfrentan al país que le dio al mundo a Shakira, gran café y también otras cosas... nosotros decimos ‘Go, Kane’”, completando con una imagen grande del delantero Harry Kane.

El diario fue señalado por denostar a Colombia como el país que sólo ha dado tres cosas, pero sobre todo por el juego de palabras de “Go, Kane” que leído de manera continúa podría entenderse como “Cocaine”, la droga que es relacionada con el país de Sudamérica.

Esta polémica portada inclusive fue comentada por Néstor Osorio, embajador de Colombia en el Reino Unido, quien lamentó que “usen un entorno festivo y amistoso como el Mundial para atacar a un país y seguir con un estigma que no tiene nada que ver”.

Recalcó que “el respeto y el juego limpio es lo que importa”.

KAL|0_1y5p9ix2

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×