El gigante en Mazatlán

Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez está en vías de convertirse en uno de los mejores boxeadores de México y del mundo

Azteca Deportes
KAL|0_l36kzwel

Ciudad de México. El sábado tuvimos en Estados Unidos el regreso del campeón mundial supermediano de la OMB, Gilberto “El Zurdo” Ramírez (38-0 25 ko’s), ante Alexis Angulo (23-1 20ko’s), una pelea que estuvo como se esperaba.

El de Mazatlán dominó la pelea la mayor parte de los episodios, sin embargo a la mitad de la contienda, el colombiano lo metió en problemas en un par de ocasiones, nada que hiciera daño en el cuerpo de Gilberto.

Aprovechando la estatura y el golpeo al cuerpo, que fue fundamental para llegar a la segunda mitad con una clara ventaja ante el colombiano, “El Zurdo” siguió haciendo su trabajo y anotando rounds a su favor, hasta que llegó el final de la pelea y pudo salir con la mano en alto, ante un rival que estaba invicto hasta este momento.

Los jueces vieron la pelea 119-109, 120-108 y 119-109 y con esto logró hacer su cuarta defensa de manera exitosa y buscará una batalla grande para mediados o finales de este año.

Gilberto Ramírez es otra historia éxito del boxeo; es un muchacho nacido en Mazatlán, Sinaloa, descubierto por los hermanos Zapari, en 2009, quienes lo llevaron poco a poco. Sonora es tierra de campeones y cuando supieron que Sean Gibbons, el manager del campeón del mundo, Siri Salido (44-14-31 25ko`s), estaba en Sonora, lo buscaron para mostrarle el talento de su pupilo.

Después de verlo se reunieron y desarrollaron un plan de trabajo para poder llegar a pelear en Estado Unidos a la brevedad, ya que como saben, el peso Mediano es muy complicado llevarlo aquí en México por ser un tamaño muy grande, por lo que lleva a tener pocos sparrings para trabajar.

Aún así, fue hasta el 2013 que logró su primera pelea en la Unión Americana, no sin antes haber ganado en México 25 peleas de forma consecutiva. Siguió la disciplina y el trabajo en equipo, esto incluye peleador, entrenador, manager y empresa.

Llegó 2014 donde logró obtener su primer campeonato del mundo absoluto de la OMB; lo defendió en seis ocasiones, que no es cosa menor, y en el 2016 encaró la pelea que le dio el crédito que nadie le daba: venció por decisión unánime a Arthur Abraham (44-4 30ko`s), histórico peleador alemán, y tras ese triunfo, siguió sin confiarse; duplicó esfuerzo, no ha parado el trabajo fuerte hasta este momento, logrando mantener el invicto y llegando a 38 peleas.

Esperamos ahora que su camino lo lleve a tratar de unificar con los campeones de CMB, FIB y AMB para lograr trascender en la historia del boxeo aún más, pues su nombre ya está escrito en la historia al ser el primer mexicano campeón supermediano de la OMB.

Sígueme: @ponnyba.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×