Marruecos insiste en tener un Mundial

El país africano podría presentar una candidatura por sexta ocasión en su historia

Azteca Deportes
KAL|0_hn5msfbl

Después de perder en las votaciones para ser sede de la Copa del Mundo de 2026, Marruecos no ha perdido la esperanza de tener el torneo de futbol más importante del mundo y ahora podría recibir ayuda de otros país.

Argelia y Túnez estarían dispuestos a presentar una candidatura conjunta con Marruecos para el Mundial de 2030. El país africano ha intentado ser la sede en cinco ocasiones, pero en ninguna ha tenido éxito.

“Estamos estudiando la posibilidad de presentar una candidatura junto a Túnez y Marruecos. Debido a la infraestructura de nuestras ciudades creo que tenemos una buena oportunidad para presentar un proyecto interesante”, comentó Mohamed Hattab, ministro de deportes de Argelia.

En caso de presentar la candidatura estarían compitiendo con la que tienen Argentina, Uruguay y Paraguay. La idea de los sudamericanos es que se juegue en Uruguay para conmemorar el centenario de la Copa del Mundo, ya que en 1930 se realizó en territorio charrúa.

Hay algunos rumores sobre una posible candidatura por parte de Inglaterra, que también estaría a la espera de algunos aliados para organizar el torneo.

No se espera que la FIFA lleve a cabo la votación para la edición de 2030 antes del Mundial de Catar.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×