‘Tite’ confirma a Marcelo en el 11 inicial

‘Tite’, técnico de la selección de Brasil, señala que Bélgica es un desafío para él y sus jugadores

Azteca Deportes
KAL|0_9htvqtwx
Buda Mendes/Getty Images
ROSTOV-ON-DON, RUSSIA - JUNE 16: Head coach Tite and Marcelo of Brazil talks to the media during a press conference ahead of the FIFA World Cup 2018 at Rostov Arena on June 16, 2018 in Rostov-on-Don, Russia. (Photo by Buda Mendes/Getty Images)

Kazán, Rusia. El técnico de la selección de Brasil, Adenor Leonardo Bacchi “Tite”, confirmó el regreso de Marcelo al 11 inicial para el partido ante Bélgica, el cual consideró como un desafío para él y sus pupilos.

Brasileños y belgas se enfrentarán este viernes en la Kazán Arena en busca de un boleto a semifinales de la Copa del Mundo Rusia 2018, duelo al cual volverá el lateral izquierdo de Real Madrid, mientras que Fernandinho ocupará el puesto del suspendido Casemiro.

“Hablé con Marcelo y con Filipe Luis. Marcelo salió del equipo por un problema clínico y no volvió al siguiente juego por un problema físico. Filipe Luis jugó bien en esos partidos, pero mi decisión es que vuelva Marcelo. En lugar de Casemiro jugará Fernandinho”, dijo.

Del duelo ante uno de los equipos que mejor futbol ha desplegado en Rusia, el estratega dejó en claro que será una difícil prueba para la verdeamarela.

KAL|0_s262ua9a
Buda Mendes/Getty Images
SAMARA, RUSSIA - JULY 02: Tite, Head coach of Brazil gestures during the 2018 FIFA World Cup Russia Round of 16 match between Brazil and Mexico at Samara Arena on July 2, 2018 in Samara, Russia. (Photo by Buda Mendes/Getty Images)

“Es un desafío para mí y los jugadores, tenemos que seguir creciendo y dar el máximo. En los dos últimos juegos lo hicieron bien y eso le da fuerzas al equipo: es un desafío, pero no sabemos si será suficiente porque delante tenemos un rival con mucha calidad”.

Destacó que Bélgica tiene un poder creativo “enorme” y será un choque disputado, el cual deberán jugar sin miedo a perder y sin euforia, “eso es clave”.

“Son dos equipos que practican un futbol muy bonito, aunque tienen características diferentes. El poder creativo de Bélgica es muy fuerte, con calidad, va a ser un gran partido con dos equipos que privilegian un futbol hermoso, cada uno con sus características”.

De Neymar, criticado por simular faltas y exagerar en otras, destacó el esfuerzo que hizo para recuperarse de una lesión y llegar en óptimas condiciones a Rusia, contento con su accionar.

“Estoy muy contento de que juegue siempre al máximo; no solo con balón y regateando, sino también ha participado muchísimo en acciones defensivas, en las transiciones, recuperando el balón, ocupando los espacios... solo hay que mirar las imágenes, lo que me interesa es que está a un alto nivel”.
[VIDEO](http://www.aztecadeportes.com/capitulos/rusia/2018-07-04-22-30/artes-marciales-mixtas-en-rusia/)

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×