Harry Kane busca superar a Lineker

Podría ser el máximo goleador inglés en una Copa del Mundo

Azteca Deportes
KAL|0_l4h85qoa
Alex Morton/Getty Images
NIZHNY NOVGOROD, RUSSIA - JUNE 24: Harry Kane of England is seen with the matchball following scoring a hatrick in his sides victory in the 2018 FIFA World Cup Russia group G match between England and Panama at Nizhny Novgorod Stadium on June 24, 2018 in Nizhny Novgorod, Russia. (Photo by Alex Morton/Getty Images)

El delantero inglés Harry Kane está como líder de goleo en la Copa del Mundo de Rusia 2018 y podría convertirse en el segundo jugador en la historia de los Tres Leones en llevarse la Bota de Oro.

El primero en conseguirlo fue Gary Lineker al concluir el Mundial de México 86 con seis anotaciones. Si Kane logra anotar en los cuartos de final ante Suecia se convertirá en el inglés con más goles en un mismo Mundial.

Además, el jugador del Tottenham será apenas el segundo jugador en los últimos 40 años en anotar más de seis veces en una Copa del Mundo. Hasta el momento el único en lograrlo es el brasileño Ronaldo, quien en Corea y Japón 2002 terminó con ocho tantos.

El famoso “Fenómeno” logró cuatro goles en la primera fase, mientras que en los octavos y semifinales ayudó con uno en cada ronda. Ronaldo cerró su cuenta al marcar los dos goles del triunfo de Brasil en la final ante Alemania.

Kane, quien esté en su primera Copa del Mundo, se ha encargado del 67% de los goles conseguidos en este torneo por el conjunto dirigido por Gareth Southgate. Marcó dos ante Túnez, tres ante Panamá y uno ante Colombia.

Inglaterra y Suecia se han enfrentado dos veces en Mundiales (2002 y 2006) y en ambos empataron. Los Tres Leones tratarán de llegar a las semifinales de la Copa del Mundo por primera vez desde 1990 en Italia.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×