Destaca Martínez mentalidad de sus jugadores

El entrenador de Bélgica se dijo el “hombre más orgulloso! por el partido que dieron sus pupilos ante la siempre favorita Brasil

Azteca Deportes
KAL|0_6pijp2te
Catherine Ivill/Getty Images
KAZAN, RUSSIA - JULY 06: Roberto Martinez, Head coach of Belgium celebrates following his sides victory in the 2018 FIFA World Cup Russia Quarter Final match between Brazil and Belgium at Kazan Arena on July 6, 2018 in Kazan, Russia. (Photo by Catherine Ivill/Getty Images)

KAZÁN (Reuters).- El entrenador de Bélgica, Roberto Martínez, aseguró que es “el hombre más orgulloso de la Tierra” y no escatimó elogios para su equipo por haber creído que podía eliminar al pentacampeón Brasil, alcanzado las semifinales de un Mundial por segunda vez en su historia.

“Hoy no se trató solamente de la táctica, sino de la ejecución de la misma. Hoy se trataba de la mentalidad, soy el hombre más orgulloso de la Tierra porque le di a mis jugadores una tarea táctica muy rígida y ellos creyeron en ella hasta el último segundo. Fue increíble”, dijo Martínez en rueda de prensa.

“Cuando enfrentas a Brasil hay una barrera psicológica, porque sabes que juegas ante los mejores y por los cinco Mundiales que ganaron. Lo más importante era romper esa barrera, tácticamente teníamos que ser valientes, cambiar las cosas era una apuesta y necesitábamos que nuestros jugadores creyeran en el cambio”, apuntó.

Según indicó el estratega español, “lo determinante ha sido el compromiso de los jugadores, este es un triunfo muy especial para esta generación, comprometida y con ambición. Logramos una gran hazaña ante un gran equipo”.

Bélgica buscará el martes el pasaje a la final ante Francia en San Petersburgo, en un intento por superar lo que consiguió la selección entrenada por Guy Thys en México 1986, cuando fue eliminada en semifinales por la Argentina de Diego Maradona.

El mejor jugador del partido, De Bruyne, dijo que el equipo pasó una “prueba de carácter” en los últimos 15 minutos, cuando Brasil apretó para lograr un empate que no llegó nunca, en parte gracias a la gran actuación del arquero, Thibaut Courtois.

“Ahora nos enfrentaremos al extraordinario equipo de Francia, pero cuando llegas a las semifinales de un Mundial, sabes que no te vas a enfrentar a una oposición débil”, afirmó.
Te puede interesar: Nos desesperamos tras primer gol de Bélgica

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×