Hacen justicia para Sergio Pérez en la Fórmula Uno

Sergio Pérez ascendió en las posiciones luego de haber sido chocado en el GP de la Gran Bretaña.

Azteca Deportes
KAL|0_uyp7c71o

La Federación Internacional de Automovilismo hizo justicia este domingo al sancionar al piloto Pierre Gasly de Toro Rosso con cinco segundos, quitándole el décimo puesto del Gran Premio de la Gran Bretaña, dándolo así el lugar al mexicano Sergio Pérez quien rescató así un punto del desafío celebrado este día en Silverstone.

Checo Pérez tuvo un complicado fin de semana, arrancó en el doceavo puesto y tuvo una carrera intermitente en la que llegó a caer hasta el 17º sitio, e inclusive entró a la zona de los puntos.

Fue a falta de dos vueltas, que el mexicano se hizo del décimo puesto y en una curva fue impactado por Gasly en un movimiento que le hizo salir del circuito al tapatío, perdiendo la posición, la cual tomó el francés.

La acción no fue en un inicio penalizada, pero luego de terminado el GP, la FIA informó que tras una revisión, Gasly sería castigado con cinco segundos de sanción, por lo que en automático Checo fue puesto como el décimo, ganando el punto que le había robado el de Toro Rosso.

Por el castigo, cayó hasta la décima tercera posición Gasly, quien fue criticado por Pérez Mendoza, quien afirmó que fue a todas luces un acto antideportivo que debía ser castigado.

KAL|0_anbrsrok

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×