Cristiano Ronaldo publica la carta del ¡Adiós!

En una carta, Cristiano Ronaldo anuncia su marcha del Real Madrid y pide comprensión.

Azteca Deportes
KAL|0_nwnmgtmd

Instantes después de que el Real Madrid hizo oficial la salida de Cristiano Ronaldo hacia la Juventus, el propio equipo publicó una carta redactada por el portugués en la que entre otras cosas sostiene que con los merengues vivió tal vez sus mejores años.

“Estos años en el Real Madrid, y en esta ciudad de Madrid, han sido posiblemente los más felices de mi vida. Solo tengo sentimientos de enorme agradecimiento para este club, para esta afición y para esta ciudad. Solo puedo dar las gracias a todos ellos por el cariño y afecto que he recibido”, inicia el texto de CR7 que se reveló este día.

Ronaldo estuvo nueve años en el Real Madrid, luego de que en 2009 se lo compró al Manchester United por 96 millones de euros. Desde este martes el luso iniciará una nueva aventura al haber sido vendido por 105 millones en un contrato que contempla cuatro años de relación laboral en las que recibirá 30 mde por campaña.

Ronaldo subrayó que pide comprensión a los aficionados por el deseo que tiene de seguir buscando retos en el futbol mundial.

“Sin embargo, creo que ha llegado el momento de abrir una nueva etapa en mi vida y por eso he pedido al club que acepte traspasarme. Lo siento así y pido a todos, y muy especialmente a nuestros seguidores, que por favor me comprendan.

Han sido 9 años absolutamente maravillosos. Han sido 9 años únicos. Ha sido para mí un tiempo emocionante, repleto de consideración aunque también duro porque el Real Madrid es de una altísima exigencia, pero sé muy bien que no podré olvidar jamás que aquí he disfrutado del Fútbol de una manera única”.

_Con los Merengues, Ronaldo ganó dos Ligas, dos Copas del Rey, dos Súper copas, cuatro Champions, tres Mundialitos, tres Súper Copas de Europa, conquistas que a su vez le hicieron acreedor a cuatro Balones de Oro y los dos primeros The Best que entrega la FIFA._
Este es el resto de la carta:He tenido en el campo y en el vestuario a unos compañeros fabulosos, he sentido el calor de una afición increíble y juntos hemos conquistado 3 Champions seguidas y 4 Champions en 5 años. Y junto a ellos además, a nivel individual, tengo la satisfacción de haber ganado 4 Balones de Oro y 3 Botas de Oro. Todo durante mi etapa en este club inmenso y extraordinario.


El Real Madrid ha conquistado mi corazón, y el de mi familia, y por eso más que nunca quiero decir gracias: gracias al club, al Presidente, a los directivos, a mis compañeros, a todos los técnicos, médicos, fisios y trabajadores increíbles que hacen que todo funcione y que están pendientes de cada detalle incansablemente.

Gracias infinitas una vez más a nuestros seguidores y gracias también al Fútbol español. Durante estos 9 años apasionantes he tenido enfrente a grandísimos jugadores. Mi respeto y mi reconocimiento para todos ellos.


He reflexionado mucho y sé que ha llegado el momento de un nuevo ciclo. Me voy pero esta camiseta, este escudo y el Santiago Bernabéu los seguiré sintiendo siempre como algo mío esté donde esté.

Gracias a todos y, por supuesto, como dije aquella primera vez en nuestro estadio hace 9 años: ¡Hala Madrid!

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×