Rusia

Notas Anteriores

Deschamps, por la marca de Beckenbauer y Zagallo

COMPARTE
Deschamps, por la marca de Beckenbauer y Zagallo

julio 15, 2018 Azteca Deportes Rusia

El francés se convierte en el tercero en la historia en llegar a la final de un Mundial como jugador y técnico, pero quiere el título para llegar a lo más alto

Didier Deschamps, técnico de la selección francesa, se convirtió en el tercero en la historia en llegar a la final de una Copa del Mundo como jugador y entrenador.


El actual timonel de Les Bleus formó parte del conjunto nacional de su país de 1989 al 2000, participando en 103 encuentros y anotando cuatro goles, además de ganar el título en la edición de 1998 como locales.


Deschamps, quien tomó las riendas de Francia desde hace seis años, se une al alemán, Franz Beckenbauer, y al brasileño, Mario Zagallo, como los únicos técnicos en lograr esta hazaña. Pero quiere más. Estos dos entrenadores ya fueron campeones con sus respectivas selecciones y el francés quiere lo mismo para estar a nivel de ellos.


El “Kaiser” ayudó como jugador a los teutones a levantar la copa en el Mundial de 1974 y luego desde la banca guió a la Mannschaft a conquistar el título en 1990. Por su parte, el famoso “Lobo” estuvo en la cancha para conseguir los campeonatos de 1958 y 1962 y después como entrenador llevó a la Canarinha a ganar el Mundial de 1970 y a la final de 1998.


La selección de Francia estará por tercera vez en su historia en la final, en la primera (1998) se coronaron ante Brasil, mientras que en la segunda (2006) cayeron en penales ante Italia, en el famoso encuentro donde Zinedine Zidane fue expulsado por golpear con la cabeza a Marco Materazzi.


No te pierdas la final de la Copa del Mundo de Rusia 2018 a las 9:20 am, por Azteca 7, el Canal del Mundial.


Videos

Notas Anteriores

Más Noticias

Notas Anteriores

Síguenos

FACEBOOK
@aztecadeportes
TWITTER
@AztecaDeportes
INSTAGRAM
SEGUIR aztecadeportes
YOUTUBE
Azteca Deportes