FMF ofrece nuevo contrato a Osorio

El colombiano podría seguir cuatro años más al frente del Tricolor

Azteca Deportes
KAL|0_kj3pjskm

A pesar de que la selección mexicana no pudo llegar al quinto partido en la Copa del Mundo en Rusia, los dirigentes de laFederación Mexicana de Futbol quedaron muy contentos con la actuación del Tricolor.

De acuerdo a varias fuentes, la FMF le ofreció una renovación de contrato por cuatro años más al técnico colombiano Juan Carlos Osorio, quien luego del Mundial ha sido relacionado a las selecciones de Colombia y Estados Unidos.

El técnico al parecer ha aceptado sentarse a platicar las nuevas opciones, aunque antes del arranque del torneo se dio a conocer que Osorio no había aceptado renovar su contrato, por lo que todo indicaba que al final del Mundial terminaría su ciclo en el Tri.

Ante esta noticia comenzaron los rumores sobre el nuevo entrenador de la selección y Matías Almeyda, ex entrenador de las Chivas del Guadalajara, ha sido el que para muchos sería el candidato ideal.

El colombiano recibió elogios y felicitaciones luego de que México venciera 1-0 a Alemania y después 2-1 a Corea del sur, sin embargo, las críticas a su trabajo volvieron a surgir tras las derrotas ante Suecia (3-0) y Brasil (2-0).

Osorio tiene marca de 31-9-7 al frente del combinado nacional, con un porcentaje de victoria del 66%, el más alto por cualquier técnico en la historia de México. Le siguen Javier Aguirre con el 61% y José Manuel de la Torre con 57%.

La idea de la FMF es darle continuidad a la selección para poder construir un equipo competitivo para Qatar 2022, por lo que ahora la decisión esta en las manos del técnico colombiano.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×