Rusia 2018, un Mundial limpio

La FIFA informó que no se han dado casos de dopaje en el Mundial.

Azteca Deportes
KAL|0_td9u04s6

La FIFA desplegó este jueves un comunicado en el que explicó que no se han encontrado casos de dopaje en la celebración de Rusia 2018 hasta la etapa de Semifinales del certamen, en un trabajo exhaustivo que se realizó en sinergia con la WADA y que ha sido calificado como “la mayor campaña antidopaje”.

La FIFA recalcó que los exámenes se han hecho desde antes del Mundial a jugadores que podrían ser convocados y en el Mundial luego de los partidos y en días de descanso, siempre teniendo la visita “sorpresiva”.

“Con la Copa Mundial de la FIFA 2018 a punto de finalizar, la FIFA desea anunciar el jueves 12 de julio que, hasta la fecha, los análisis de todos los controles antidopaje realizados antes y durante la competición han dado resultados negativos. La campaña antidopaje llevada a cabo este

año ha sido la mayor nunca realizada durante un Mundial de la FIFA”, se lee en un comunicado desplegado luego de haberse celebrado 62 encuentros.

Desde principios de año se han tomado 3 mil 985 muestras, 626 durante la misma, tras 2 mil 37 controles.

Con este anuncio queda descartado algún caso con la Selección de Rusia que aspiró una sustancia en el duelo ante España y Croacia.

KAL|0_ch9mebdg

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×