N’Golo Kante, la muralla francesa

Kante ha contribuido tanto o más en el éxito del equipo francés que sus compañeros de más renombre

Azteca Deportes
KAL|0_tp34eaqq
Michael Regan - FIFA/FIFA via Getty Images
SAINT PETERSBURG, RUSSIA - JULY 10: Ngolo Kante of France looks on from the tunnel before the warm up prior to the 2018 FIFA World Cup Russia Semi Final match between Belgium and France at Saint Petersburg Stadium on July 10, 2018 in Saint Petersburg, Russia. (Photo by Michael Regan - FIFA/FIFA via Getty Images)

Moscú, Rusia. Es fácil ignorar al pequeño mediocampista N’Golo Kante en medio de todas las estrellas con las que llegó Francia a la Copa del Mundo, que incluyen a jugadores de más de 100 millones de dólares como Paul Pogba, Kylian Mbappé y Antoine Griezmann.

Pero cuando los franceses se enfrenten a Croacia el domingo en la final del Mundial, Kante habrá contribuido tanto o más en el éxito del equipo que sus compañeros de más renombre.

El jugador de 27 años no tiene la envergadura física de Pogba, la impresionante velocidad de Mbappé o la capacidad goleadora de Griezmann.

Sin embargo, tiene “15 pulmones”, según palabras de Pogba, una ética del trabajo incomparable y una habilidad casi única para leer los partidos, factores que lo convierten en una muralla en el mediocampo para sus rivales, algo que pudo comprobar Bélgica en semifinales.

Durante gran parte de su carrera, las habilidades de Kante habían pasado inadvertidas e incluso en 2013 jugaba en la segunda división de Francia.

Solo cuando llegó al Leicester City en 2015 el mundo comenzó a tomar nota de un jugador que merodea el área frente a su defensa de tal manera que le permite a sus compañeros salir jugando con más tranquilidad.

Su llegada al Chelsea puede haber sorprendido a algunos en su momento, pero al final de la temporada 2016/2017 no había dudas de quién era uno de los mejores centrocampistas defensivos del mundo.

“NG siempre es muy reservado, muy tranquilo y muy tímido”, dijo Pogba el jueves. “Excepto cuando está jugando a las cartas”. “Nos entendemos muy bien, hablamos, nos damos consejos. Es una relación muy especial. Es un gran tipo”.

Reuters
[VIDEO](http://www.aztecadeportes.com/capitulos/rusia/2018-07-12-22-32/novatada-al-capi-perez/)

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×