Policía francesa choca con aficionados en París

Elementos de seguridad debieron dispersar a los fanáticos que se dieron cita en los Campos Elíseos para celebrar el título mundial de Francia

Azteca Deportes
KAL|0_3qooatfr
Jack Taylor/Getty Images
PARIS, FRANCE - JULY 15: People run from tear gas as French football fans clash with police following celebrations on the Champs-Elysees after France’s victory against Croatia in the World Cup Final on July 15, 2018 in Paris, France. France beat Croatia 4-2 in the World Cup Final played at Moscow’s Luzhniki Stadium today. (Photo by Jack Taylor/Getty Images)

PARÍS (Reuters).- La policía francesa disparó gases lacrimógenos y dispersó a una multitud en los Campos Elíseos tras unos choques con un pequeño grupo de aficionados revoltosos que amenazaron con arruinar las celebraciones por la victoria de Francia en el Mundial.

Millones de aficionados franceses habían salido a las calles alegres después de la final, y miles se juntaron a lo largo de la icónica avenida en la capital francesa. Pero a medida que transcurría la tarde, un pequeño número de personas se enfrentaron con la policía, dañando algunas tiendas y propiedades.

Algunos arrojaron pedradas y otros proyectiles contra la policía antidisturbios, que respondió con gases lacrimógenos. Funcionarios de seguridad decidieron dispersar a la multitud, dijo BFM TV. Agregó que también se reportaron algunos incidentes menores en la ciudad de Lyon.

Francia había movilizado alrededor de 110.000 empleados de seguridad para las festividades del Día de la Bastilla el sábado y la final del Mundial.
Te puede interesar: La Mona Lisa festeja título francés

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×