Parten los primeros mexicanos a Barranquilla

Parte de los atletas mexicanos que participarán en los Centroamericanos, ya volaron a Colombia para preparar su debut

Azteca Deportes
KAL|1_64e546wm

Ciudad de México. Paola Espinosa, Iván García y Charlyn Corral, encabezaron un contingente de atletas mexicanos que viajaron rumbo a Colombia, para preparar su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

Los mexicanos que salieron en este pelotón fueron los pertenecientes al equipo de clavados, voleibol femenil de sala, balonmano, futbol femenil y gimnasia.

“Me siento emocionado, estoy ya con la ansiedad de competir y llegar por todo en busca del oro”, dijo la clavadista Viviana del Ángel Peniche, quien debutará en su primera justa de ese tipo.

Rommel Pacheco también se pronunció al respecto y aseguró que disfrutará la competencia, y recordó que fue en 2002 cuando tuvo su primera experiencia de ese tipo.

Paola Espinosa destacó que México va con un equipo competitivo a buscar los primeros lugares de las pruebas, en especial, el trampolín de tres metros, una prueba en la cual se enfocará ciento por ciento en este ciclo olímpico.

A su vez, la internacional jugadora de futbol Charlyn Corral comentó que México va con la encomienda de hacer su máximo esfuerzo y desde luego repetir la medalla de oro de hace cuatro años en Veracruz 2014.

“Creo que nosotros no estamos presionadas como hace cuatro años, ahora es Colombia por ser locales y más porque no han tenido buenos resultados y además Costa Rica, que es un rival fuerte, va a llevar a sus mejores jugadoras”, expresó.

Mientras que la también internacional de voleibol, Samantha Bricio, mencionó que México tiene el deseo de llegar a la final centroamericana y el duelo para llegar a esa instancia será ante Republica Dominicana.

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 se realizarán del 19 de julio al 3 de agosto próximos y será la primera contienda del ciclo olímpico a Tokio 2020.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×