Niegan acceso a Alexis Sánchez a Estados Unidos

El chileno tiene una sentencia por fraude fiscal y no se le expidió la visa, por lo que no puede integrase a la pretemporada del United

Azteca Deportes
KAL|0_c5ystj46
Catherine Ivill/Getty Images
LONDON, ENGLAND - MAY 19: Alexis Sanchez of Manchester United during The Emirates FA Cup Final between Chelsea and Manchester United at Wembley Stadium on May 19, 2018 in London, England. (Photo by Catherine Ivill/Getty Images)

LOS ÁNGELES (Reuters).- El delantero chileno Alexis Sánchez se perderá el inicio de pretemporada con el Manchester United debido a un problema de visado que e impide entrar a Estados Unidos.

De acuerdo con la prensa británica, al atacante de 29 años no se le habría extendido la visa debido a que tiene una sentencia de 16 meses de cárcel en suspenso impuesta por un tribunal español en febrero por fraude fiscal.

El internacional chileno fue acusado de defraudar al fisco español por 983 mil euros (1,2 millones de dólares) por derechos de imagen cuando jugaba para Barcelona entre 2012 y 2013 al usar una compañía fantasma en Malta.

De acuerdo a la ley española, cualquier sentencia menor a dos años por un delito no violento rara vez requiere que un acusado sin condenas previas sea encarcelado, por lo que Sánchez trabaja con sus abogados para que se le permita ingresar a Estados Unidos.

El resto del plantel, a excepción de quienes participaron del Mundial, inició el domingo a la pretemporada. El primer compromiso del United en su gira de cinco partidos es contra el América de México el viernes en Los Ángeles.
Te puede interesar: Roban estatua mascota del Mundial

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×