¡COMPARTE
ESTA HISTORIA!
Layún espera que termine el grito discriminatorio

Layún espera que termine el grito discriminatorio

ENVIAR
Layún espera que termine el grito discriminatorio

Layún espera que termine el grito discriminatorio

Miguel Layún habló del característico grito ¡Eeeeh, p…! que podría causarles problemas en Confederaciones.

Ciudad de México.- La Selección Azteca regresará a la Copa FIFA Confederaciones, tras participar en la anterior, celebrada en Brasil en 2013, donde tratará de sacarse la espina.

Sin embargo, su participación podría iniciar y terminar mal debido al típico grito ¡Eeeeeh, p…! Este grito ha recibido quejas por catalogarlo como homofóbico.

La FIFA anunció que enviará observadores a todos los partidos de la Copa Confederaciones, quienes tendrán la facultad para aplicar un procedimiento de tres pasos, en caso de identificar momentos discriminatorios, que podrían terminar en la suspensión del encuentro.

Ante esta situación, el jugador de la Selección Mexicana de Futbol y del Porto de Portugal, Miguel Layún, lamentó que aún siga este canto: "Se nos informó sobre eso. Es triste que no se pueda encontrar una solución a esta situación, una solución bastante coherente”, comentó.

Sin embargo entiende que este grito no es perjudicial para nadie, pero se presta a diferentes interpretaciones, algo que podría afectar la participación del equipo.

"Para empezar el grito no es con afán de ofender a nadie, pero como mexicanos debemos de comprender que si afecta a alguien más, no debemos de hacerlo. Es un acto de racismo, si es que alguien lo toma así, y como sociedad debemos de demostrar que podemos entender esa falta y respetar", sentenció.

En caso de que el grito siga, no solo podría suspenderse el encuentro ante los lusos, sino que estarían en riesgo los otros dos encuentros de la Selección Mexicana.

Comentarios

Más deportes