Schauffele toma el liderato en el BMW Championship

El campeón defensor del TOUR Championship necesita una gran semana para asegurarse un lugar en el evento de fin de temporada

Azteca Deportes
Azteca Golf
KAL|1_j7i8of66
Drew Hallowell/Getty Images
NEWTOWN SQUARE, PA - SEPTEMBER 07: Xander Schauffele of the United States reacts during the second round of the BMW Championship at Aronimink Golf Club on September 7, 2018 in Newtown Square, Pennsylvania. (Photo by Drew Hallowell/Getty Images)

NEWTOWN SQUARE, PENNYSLVANIA - Xander Schauffele comprende la tarea que tiene enfrente. Él sabe lo que está en juego y los diferentes escenarios que pueden ayudar a conseguirlo.

Si quiere repetir como ganador del THE TOUR Championship, primero necesitará una gran semana en el BMW Championship.

“Hay una estadística que dice que quien ganó el TOUR Championship nunca lo hizo el año anterior o el año siguiente”, señaló Schauffele. “Soy muy consciente de eso y lo tuve en mi mente todo el año solo espero darme la oportunidad de ganar nuevamente y romper esa racha”.

Este viernes dio un paso correcto. El jugador de 24 años tiró un 6-bajo par 64 para llegar a (-13) en la general del BMW Championship y superar por dos golpes a Justin Rose y tres por delante de Rickie Fowler, Hideki Matsuyama, Alex Noren y Keegan Bradley.

Schauffele se ubica en el puesto 41 del Ranking de la FedEx Cup y por ahora se encuentra fuera del TOUR Championship, al que solo califican los 30 mejores jugadores. Pero con 36 hoyos por delante se proyecta hacia el puesto No. 6 en la clasificación.

“Mi equipo y yo estamos tratando de averiguar por qué no puedo hacerlo así a principios de año”, dijo. “Pero, por alguna razón, en esta época del año siempre juego mejor”.

Desde luego, Schauffele se ha lucido en el Aronimink Golf Club, donde su 13-bajo par 127 está a un golpe del mejor score para 36 hoyos en lo que va de la temporada. Solo anotó dos bogeys en sus primeras dos rondas y el viernes acertó 17 de 18 greenes en regulación.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×