Confirman mexicanos para Mayakoba

Los cuatro mexicanos con tarjeta del PGA TOUR además de Oscar Fraustro, estarán presentes en el Mayakoba Golf Classic

Azteca Deportes
Azteca Golf
KAL|0_gge8sc5s
Michael Cohen/Getty Images
ATLANTIC BEACH, FL - SEPTEMBER 30: Roberto Diaz of Mexico htis a drive during the third round of the Web.com Tour Championship held at Atlantic Beach Country Club on September 30, 2017 in Atlantic Beach, Florida. (Photo by Michael Cohen/Getty Images)

PLAYA DEL CARMEN, Q.ROO– El golfista Roberto Díaz, se convirtió en el cuarto mexicano en conseguir su tarjeta como miembro del PGA TOUR para la temporada 2018-2019, cifra récord en cuanto a jugadores aztecas integrantes del circuito estadounidense en una misma campaña.

Díaz empató el domingo en lugar 17 del Web.com Tour Championship y consiguió su tarjeta al terminar dentro del Top 25 de la lista de ganancias de las Finales del Web.com Tour, circuito de ascenso al PGA TOUR. El veracruzano, concluyó la serie de cuatro torneos en la posición 14 de la lista de ganancias, gracias a que terminó en tres ocasiones dentro del Top 25.

Con este resultado, Roberto se unió a Abraham Ancer, José de Jesús Rodríguez y Carlos Ortiz como los jugadores que representarán a México la siguiente temporada en el PGA TOUR. Los cuatro competirán en el Mayakoba Golf Classic, que se llevará a cabo del 5 al 11 de noviembre en el Campo de Golf El Camaleón en la Riviera Maya.

“Estamos muy orgullosos de los logros que Roberto ha alcanzado y estamos muy contentos por él ya que es un gran embajador del golf en México y del Mayakoba Golf Classic,” dijo Joe Mazzeo, director del torneo. “El hecho que haya cuatro jugadores mexicanos con membresía para competir en el PGA TOUR, y que todos estén compitiendo en nuestro torneo, es una de las historias más importantes mientras nos acercamos a lo que será una de las semanas más alegres en el Mayakoba Golf Classic,” agregó.

Como ya es tradición, el torneo otorga tres exenciones especiales para jugadores profesionales mexicanos, asegurando que México tenga una excelente representación dentro del Mayakoba Golf Classic. Oscar Fraustro, nacido en la CDMX, pero avecindado en Chihuahua, aseguró la primera exención al quedar rankeado en la mejor posición dentro del Ranking Mundial Oficial de Golf (OGWR), fuera de los que cuentan con su tarjeta PGA TOUR. Los dos jugadores adicionales serán anunciados en octubre, después del torneo de clasificación exclusivo para jugadores mexicanos y de la votación por el comité integrado por organizadores y patrocinadores.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×