Woods está preparado para el THE PLAYERS Championship

El dos veces ganador del llamado quinto Major afirmó que está sin dolores en su regreso al TPC Sawgrass

Azteca Deportes
Azteca Golf
KAL|0_mb345d44
DC/Getty Images
PONTE VEDRA BEACH, FLORIDA - MARCH 12: Tiger Woods of the United States speaks to the media as a preview for the 2019 Players Championship on the Stadium Course at TPC Sawgrass on March 12, 2019 in Ponte Vedra Beach, Florida. (Photo by David Cannon/Getty Images)

PONTE VEDRA BEACH, FLORIDA.— El dolor en el cuello que obligó a Tiger Woods a retirarse la semana pasada del Arnold Palmer Invitational ha desaparecido. El estadounidense también espera que los problemas que tuvo durante la primera mitad de la temporada no se presenten más.

Woods ha declarado que se encuentra libre de dolores en la antesala del THE PLAYERS Championship, evento al que regresa en busca de la que sería su tercera victoria. El 80 veces ganador de eventos del PGA TOUR se retiró del Arnold Palmer Invitational la semana pasada después de que una tensión en el cuello le afectara su postura, sobre todo en el backswing.

“Estaba empeorando gradualmente”, dijo Woods, quien notó que el dolor comenzó en el Genesis Open y empeoró progresivamente durante el WGC-Mexico Championship. “Eso sucede porque la parte de mi espalda estaba comprimida y el estrés tiene que ir a algún otro lado. Desde la cirugía es muy importante para mí mantenerme flexible o tendré problemas”.

Una buena nota de salud no es la única preocupación de Woods. El jugador de 43 años firmó en el Genesis Open del mes pasado una de sus peores presentaciones de su carrera con el putter. La semana siguiente en México mantuvo esa tendencia con seis hoyos en los que hizo al menos tres putts. El estadounidense es el No. 80 en la estadística de putts de la actual temporada del PGA TOUR.

Para revertir esta situación, Tiger ha empezado a trabajar con Matt Killen, su primer coach en más de un año. Killen es conocido por ser parte del equipo que acompaña a Justin Thomas.

“Vi a Matt aquí el año pasado porque trabaja mucho con Justin Thomas. Practico regularmente con Justin y creo que Matt ha podido ver bastante mi juego”, aseguró Tiger. “Quería que le echara un vistazo para que me diera sus opiniones de cómo se veía mi postura con relación a las veces que he tenido buenas sensaciones con el putter. He hecho algunas cosas diferentes. Empecé a sentirme algo mejor la semana pasada y eso ha tenido buenos resultados en el putt”, puntualizó el ex número uno del mundo.

Así las cosas, el putter deberá estar en sintonía si el estadounidense quiere levantar el nuevo trofeo de 24 quilates que ofrece el THE PLAYERS Championship a partir de este año. El field presente esta semana es uno de los más completos de toda la temporada e incluye a los 50 mejores jugadores del mundo.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×