José Uzcategui estelarizará función en Oakland

El ‘Bolivita’ Uzcategui enfrentará a Ezequiel Maderna y Jerwin Ancajas defenderá su título ante Alejandro Santiago en la Oracle Arena

Azteca Deportes
Box Azteca
KAL|0_e8sg6wm0
Al Bello/Getty Images
NEW YORK, NY - MARCH 03: Jose Uzcategui looks on against Andre Dirrell during their IBF interim super middleweight title fight at Barclays Center on March 3, 2018 in the Brooklyn Borough of New York City. (Photo by Al Bello/Getty Images)

México. El campeón Supermediano de la FIB, José ¨Bolivita¨ Uzcategui enfrentará al argentino Ezequiel Maderna en un combate no titular a 10 asaltos en el evento principal de la función que se celebrará el viernes 28 de septiembre en la Oracle Arena de Oakland, California.

En el combate co-estelar, el filipino Jerwin Ancajas, el campeón de más largo reinado en las 115 libras de la actualidad, está listo para agregar otra defensa a su currículum. La sensación zurda de los filipinos hará la sexta defensa de su título mundial junior gallo de la FIB contra Alejandro Santiago.

“Esta es mi primera pelea desde que gané el título mundial, y representaré a mi país y mi querida Tijuana, México, con orgullo y agallas,” dijo Uzcategui con residencia en Tijuana. “Mostraré al mundo y a mi oponente por qué soy el mejor Supermedio del mundo en este momento.”

“Estoy muy emocionado de defender mi título en Oakland frente a los grandes fanáticos de la ciudad y espero un gran reto de parte de Santiago,” dijo Ancajas. “Hay una gran comunidad filipina en el norte de California, así que espero una atmósfera increíble dentro del Oracle Arena.”

Uzcátegui (27-2, 23 KOs) viene de la mayor victoria de su carrera, un nocaut de octava ronda contra el ex campeón mundial Andre Dirrell el 3 de marzo. Fue una revancha de una polémica derrota de descalificación en el 2017 para ¨Bolivita¨ quien fue penalizado por haber golpeado a Dirrell después de que sonara la campana para terminar el octavo asalto.

La victoria sobre Dirrell le valió al venezolano el título interino de la FIB, pero fue elevado a campeón absoluto después de que el entonces campeón James DeGale eligiera abandonar el cinturón en lugar de enfrentar a Uzcátegui. Oriundo de El Vigía, Venezuela, las últimas 10 victorias de Uzcátegui han llegado por la vía rápida.

Maderna (26-4, 16 KOs), de Buenos Aires, Argentina, se convirtió en profesional en el 2008 y ha ganado tres de sus últimas cuatro peleas.

KAL|0_9siv2wof

[VIDEO](http://www.aztecadeportes.com/capitulos/los-protagonistas/2018-08-28-07-24/entrenamiento-publico-de--canelo--alvarez/)

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×