¿La edad será factor para Pacquiao ante Broner?

El filipino, de 40 años, defenderá su cinturón wélter de la AMB ante el estadounidense, once años menor que él

Azteca Deportes
Box Azteca
KAL|1_yyotkvdw
Sarah Stier/Getty Images
NEW YORK, NY - NOVEMBER 19: Manny Pacquiao (L) and Adrien Broner face off during a press conference at Gotham Hall in preparation for their upcoming match on November 19, 2018 in New York City. The match is set to take place on January 19, 2019 in Las Vegas. (Photo by Sarah Stier/Getty Images)

Manny Pacquiao quiere demostrar que a sus 40 años sigue vigente en el boxeo y qué mejor manera que defendiendo su título de peso wélter por la Asociación Mundial de Boxeo ante el estadounidense Adrien Broner, que por su parte no le teme al reto, pues ya sabe lo que es destronar a un par de campeones.

Muchos se han preguntado si la edad será un factor decisivo para esta contienda que se llevará a cabo el próximo 19 de enero en Las Vegas, Nevada, pues la diferencia entre ambos es de 11 años, sin embargo, el filipino tiene claro que la preparación será la que marque el futuro de la contienda.

“Me siento muy bien, seguro de mi preparación y de la última pelea que tuve, así que el objetivo es noquear. Quiero que la gente vea que está de vuelta el Manny Pacquiao que conoce, el explosivo. Defender mi título mundial contra Adrien Broner es una emocionante manera de marcar mi regreso”.

Por su parte, el norteamericano de 29 años y ex campeón mundial está seguro que su juventud y velocidad decidirán la pelea, la cual espera marque el adiós del ‘Pacman’ y el inicio de su nuevo reinado: “Mucha gente va a ver cómo retiro a Pacquiao... y sin su cinturón”.

Pacquiao lleva 25 años activo en el boxeo con 69 peleas profesionales, en las cuales ha obtenido 60 victorias, 39 de ellas por la vía del nocaut; siete derrotas y dos empates; conquistando ocho títulos mundiales en siete categorías diferentes. Mientras que Broner cosecha la mitad de estos números en 11 años de carrera. Tiene 36 combates con 33 triunfos, 24 por nocaut; sólo tres derrotas y un empate.

KAL|1_f06e2loz
Harry how/Getty Images
HOLLYWOOD, CALIFORNIA - JANUARY 09: Manny Pacquiao laughs with the press during Manny Pacquiao versus Adrien Broner Media Day at Wild Card Boxing Club on January 09, 2019 in Hollywood, California. (Photo by Harry How/Getty Images)

Te puede interesar: Manny Pacquiao va por el nocaut ante Broner

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×