Vasyl Lomachenko retiene su título

El boxeador ucraniano Vasyl Lomachenko noquea a Anthony Crolla

Azteca Deportes
Box Azteca
KAL|0_mb7hqezt
Yong Teck Lim/Getty Images
LOS ANGELES, CALIFORNIA - APRIL 12: Vasiliy Lomachenko punches Anthony Crolla during their WBA/WBO lightweight title bout at Staples Center on April 12, 2019 in Los Angeles, California. (Photo by Yong Teck Lim/Getty Images)

Los Ángeles, EUA. El boxeador ucraniano Vasyl Lomachenko noqueó en cuatro rounds al británico Anthony Crolla para defeder sus títulos de peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Organización Mundial de Boxeo (OMB), y ahora quiere unificar con Mikey García.

El Staples Center de Los Ángeles fue el escenario donde Lomachenko castigó a Crolla para quedarse con el triunfo y mejorar su récord a 13-1, 10 por la vía del nocaut, mientras que el británico se quedó con 34-7-3, 13 antes del límite.

Lomachenko se apuntó una caída en el tercer round cuando el réferi se fijó que las cuerdas sujetaban a Crolla, quien en el cuarto asalto recibió un impacto de derecha a la cabeza que terminó con sus aspiraciones.

“Quiero pelear con Mikey García, pero ya veremos. No lo sé,” dijo Lomachenko, quien dejó en claro que se quedará en las 135 libras “el tiempo que sea posible y quiero unificar todos los títulos”.

Por su parte, el mexicano Gilberto “Zurdo” Ramírez (40-0, 26 KOs) debutó con éxito en las 175 libras al derrotar al estadounidense Tommy Karpency (29-7-1, 18 KOs) en cuatro asaltos en el pleito coestelar de la velada.

El “Zurdo”, campeón supermediano y que suma cinco defensas exitosas, subió una categoría para probarse y demostró sus cualidades ante un rival que sufrió mucho castigo y que ya no salió al quinto asalto debido a molestias por una lesión en las costillas.

Luego de su victoria, el pugilista mexicano dejó en claro que se siente mejor en las 175 libras que en las 168, “estoy buscando a todos los campeones en las 175. Quiero ser un peleador libra por libra”.

“Luché para marcar 168 durante mucho tiempo. Veremos qué es lo próximo, pero mi cuerpo se sintió muy bien en las 175. Mi nuevo entrenador, Julian Chua, hizo un excelente trabajo preparándome para esta pelea. Karpency fue un tipo duro”, agregó.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×