Mauricio Sulaimán: “Canelo hizo su pelea, su estrategia la llevó a cabo y ganó”

Consejo Mundial de Boxeo resalta gran momento que vive “Canelo” Álvarez

Azteca Deportes
Box Azteca
KAL|1_nbvrkieg
Jose Luis Melgarejo/MEXSPORT
during the presentation of the Mayan Belt, which will be held on May 4 between Saúl “Canelo” Álvarez (MEX) and “Miracle Man” Jacobs (United States). <br><br> durante la Presentación del Cinturón Maya, que se disputará el 4 de mayo entre Saúl “Canelo” Álvarez (MEX) y “Miracle Man” Jacobs (USA).

Además de la victoria contundente que logró Saúl “Canelo” Álvarez, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, destacó que el pugilista tapatío vive un gran momento en su carrera.“‘Canelo’ es un boxeador maduro que pasa por el mejor momento de su carrera, al vencer a Gennady Golovkin siento que se ganó la posición de libra por libra del mejor y ahora venció categóricamente a un boxeador difícil, complicado, fuerte, pasa por gran momento en su carrera”, señaló.

El sábado, el “Canelo” se impuso por decisión unánime al estadunidense Daniel Jacobs para defender sus títulos de peso medio del CMB y AMB, además de agenciarse el de la FIB, pelea que algunos aficionados criticaron por la falta de emociones, pero para el dirigente fue un gran espectáculo.

“No es culpa del ‘Canelo’, es culpa de los demás, de los promotores, de los medios, de los organismos que vendemos al público que no es experto un evento de una manera diferente, uno no debe vender la pelea que será nocaut y la mejor de la historia”, apuntó.

El presidente consideró que fue una pelea buenísima, “técnicamente de lo mejor que he visto en el último tiempo, en Europa la gente la disfrutó porque les gusta el boxeo fino, ‘Canelo’ hizo su pelea, su estrategia la llevó a cabo y ganó”.

De la posibilidad de verlo pelear en México, comentó que eso está en manos del propio pugilista y del promotor Óscar de la Hoya, pero que el CMB hará todo lo que esté a su alcance para que se pueda concretar esa posibilidad.

“Sería muy interesante que llegue a pelear en México, lo merece él y el pueblo. Nosotros al cien por ciento haríamos lo necesario para que se logre hacer una defensa del ‘Canelo’ en México”, acotó Sulaimán.

TE PUEDE INTERESAR

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×