Copa América

Notas Anteriores

Datos curiosos de Copa América

COMPARTE
Datos curiosos de Copa América

junio 13, 2019 Azteca Deportes Copa América

Cinco datos curiosos que debes conocer

La mayor justa sudamericana está a la vuelta de la esquina.La Copa América 2019 de Brasil será la XLVI edición del campeonato. La Copa América es la competición más antigua de selecciones nacionales, por lo que curiosidades no faltan . Así que compartimos cinco datos curiosos que debes conocer de Copa América.


1. Tricampeones


La Albiceleste es una de las selecciones con más tradición futbolera en el mundo. En 1945, 1946 y 1947, logró conquistar el tricampeonato. Existen otras selecciones que han sido campeonas, pero nunca han levantado la Copa América tres veces seguidas.


2. Siempre Uruguay


La Celeste es la selección con más encuentros jugados en el torneo sudamericano. Uruguay con 197 partidos es el país que más ha jugado esta competencia.


3. Goleada de goleadas


Argentina es una de las selecciones con mejor promedio de goleo del torneo. La Albiceleste logró la mayor goleada en la Copa América, goleó 12-0 a Ecuador en Uruguay 1942. La segunda mayor goleada es el 11-0 de Argentina a Venezuela en 1975 y la tercer goleada más abultada es un 10-0 de Brasil a Bolivia en 1949.


4. Mexicanos goleadores


El atacante Luis García fue campeón de goleo en Uruguay 1995, sumó 4 goles en la competencia, compartiendo con el logro con Gabriel Batistuta. El otro azteca en lograr tal distinción, fue Luis Hernández con 6 goles en Bolivia 1997.


5. Leyenda mexicana


Claudio Suárez es el seleccionado mexicano con más partidos disputados en el torneo sudamericano. Sumó 22 encuentros en las 5 ediciones que jugó, Ecuador 93, Uruguay 95, Bolivia 97, Paraguay 99 y Perú 2004.


TE PUEDE INTERESAR

Videos

Notas Anteriores

Más Noticias

Notas Anteriores

Síguenos

FACEBOOK
@aztecadeportes
TWITTER
@AztecaDeportes
INSTAGRAM
SEGUIR aztecadeportes
YOUTUBE
Azteca Deportes