¡Garra nipona! Japón empata contra Uruguay

En un gran juego, los japoneses rescataron el empate en Copa América

Azteca Deportes
KAL|1_czy11s1m
Lucas Uebel/Getty Images
PORTO ALEGRE, BRAZIL - JUNE 20: Diego Laxalt of Uruguay battles for the ball against Shoya Nakajima of Japan during the Copa America Brazil 2019 group C match between Uruguay and Japan at Arena do Gremio on June 20, 2019, in Porto Alegre, Brazil. (Photo by Lucas Uebel/Getty Images)

La garra nipona se hace presente en el estadio Arena do Gremio, de Porto Alegre, en el segundo encuentro para nipones y charrúas de la primera fase de Copa América Brasil 2019, resultó un partidazo. Los japoneses se plantaron con gran aplomó a la maquinaria ofensiva uruguaya con Suárez y Cavani.

Los uruguayos no pudieron asegurar la clasificación a cuartos de Copa América. Los japoneses sorprendieron a los dirigidos por el “Maestro” Tabárez , quien obligó al máximo a los celestes para sumar al menos un punto, tras ir en dos ocasiones en desventaja (2-2).

En un partido de ida y vuelta, probablemente el más vistoso desde el comienzo de la Copa, Uruguay se encontró mucha más oposición de la esperada. La Celeste se vio obligada siempre a remontar.

Lo hizo en el primer tiempo, gracias a un penalti ejecutado por Luis Suárez (m.33) que equilibró el gol inicial deKoji Miyoshi (m.25). Y también tras el descanso, porque Miyoshi volvió a marcar (m.59) y sólo el poderoso jugo aéreo de Josema GIménez le permitió empatar a la salida de un córner (m.66).

Con esta igualada, Uruguay suma cuatro puntos en el Grupo C, Chile tiene tres a la espera de su partido de mañana contra Ecuador, el conjunto japonés uno y la selección ecuatoriana, ninguno.

El antecedente inmediato de los uruguayos fue la goleada 4-0 a Ecuador en su presentación en el torneo sudamericano, mientras los nipones cayeron frente a los chilenos por idéntico marcador.

En el otro partido de la segunda fecha del grupo C, Chile y Ecuador jugarán mañana a la misma hora, en Salvador.

TE PUEDE INTERESAR

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×