Tabárez, desilusionado por derrota de Uruguay

Oscar Washington Tabárez aceptó su desilusión por no haber podido avanzar en Copa América.

Azteca Deportes
KAL|0_obw8cc8j

La derrota que sufrió la selección uruguaya de futbol en los cuartos de final de la Copa América Brasil 2019, al perder con Perú, causó pesar en el técnico Oscar Washington Tabárez, quien destacó su objetivo era seguir en la contienda.

“Lo que nos causa es una desilusión grande porque vinimos con la idea de ganar, tratamos de imponerla, no se pudo y hay que aceptar cuando se gana y cuando se pierde”, dijo tras ser eliminados por los peruanos en la ronda de penales, tras empatar 0-0 en el tiempo regular.

Aceptó que “todas las derrotas duelen, pero si nos creemos eso de que en algún momento se nos consideraba favorito y las características del futbol uruguayo y los problemas que tenemos desaparecieron y hay que salir campeón de todo, son visiones que yo no comparto”.

“Hasta el último momento buscó y en los penales estuvo mejor Perú, y está todo bien, se debe aceptar la derrota y felicitar al rival porque no hizo nada fuera del reglamento, trató de bajar el ritmo al partido y no se intimidó ¿Cuántas veces lo hemos hecho nosotros?”, estableció.

Destacó que este tipo de resultados adversos les dejan muchas enseñanzas para el futuro y así alcanzar sus próximos objetivos.

“Nosotros vamos a seguir el camino que estamos haciendo, vamos a tratar de buscar la mejor expresión y aprender de estas circunstancias, de no conseguir el objetivo que queríamos nosotros y que quería mucha gente en Uruguay”, sentenció.

TE PODRÍA INTERESAR:

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×