Thierry Henry, nuevo técnico del Girondins

El exinternacional francés Thierry Henry acepa convertirse en el nuevo entrenador del Girondins de Burdeos

Azteca Deportes
Resto del Mundo
KAL|0_0cuwj66g
Alexander Hassenstein/Getty Images
SAINT PETERSBURG, RUSSIA - JULY 14: Belgium assistant coach Thierry Henry looks on during the warm up prior to the 2018 FIFA World Cup Russia 3rd Place Playoff match between Belgium and England at Saint Petersburg Stadium on July 14, 2018 in Saint Petersburg, Russia. (Photo by Alexander Hassenstein/Getty Images)

París, Francia. El exinternacional francés Thierry Henry aceptó convertirse en el nuevo entrenador del Girondins de Burdeos, informó el miércoles RMC Sport citando fuentes cercanas al club de la Ligue 1.

Henry, que tuvo una carrera brillante en clubes como el Arsenal y el Barcelona, fue asistente técnico de la selección belga en la última Copa del Mundo.

El exdelantero reemplazará a Gustavo Poyet al frente del equipo de la primera división gala. El uruguayo había sido suspendido por el club la semana pasada por sus críticas por la transferencia del delantero Gaetan Laborde al Montpellier.

Henry, goleador histórico de la selección de Francia, se unirá a Patrick Vieira como el último integrante del equipo campeón del mundo en 1998 que llega como técnico a la máxima categoría del futbol galo, después de acordar su llegada al Niza.

El Burdeos ha ganado la liga francesa seis veces, la última vez en 2009 bajo la dirección de otro campeón del mundo en 1998: Laurent Blanc.

Reuters
[VIDEO](http://www.aztecadeportes.com/capitulos/los-protagonistas/2018-08-21-23-57/oscar-perez-cumple-25-anios-de-carrera/)

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×