Pintan de rosa vestuarios para calmar a rivales

El Norwich City decidió adoptar peculiar estrategia para reducir la agresividad de sus contrarios ¿Funcionará?

Azteca Deportes
Resto del Mundo
KAL|0_dioobyy0

NORFOLK.- El Norwich City, equipo que compite en la segunda división del futbol inglés, decidió pintar el vestuario de visito del Carrow Road Stadium de color rosado en busca de obtener una ventaja sobre sus rivales previo a saltar al campo.

Lo anterior obedece a que, de acuerdo con estudios el rosa es un color que reduce los niveles de testosterona en los hombres y que tiene un efecto tranquilizante sobre las personas, por lo que incluso ha sido utilizado en muchas cárceles.

“El rosado tiene un efecto, pero no porque sea rosado, sino porque evoca recuerdos de la infancia”, explicó Alexander Latinjak, profesor de psicología del deporte de la Universidad de Suffolk, por lo que sí podría representar una ventaja táctica.

Aunque el especialista señaló que el cambio de color también podría resultar contraproducente para el Norwich: “Podría pasar que los jugadores de otros equipo se diviertan un poco. Podrían llegar todos tensos pero entonces comenzar a reírse, y sonreír es algo que está vinculado a tener un mejor rendimiento”, afirmó.

VIEJA PRÁCTICA

Aunque parece novedosa, esta medida ya ha sido aplicada en el pasado, siendo el más famoso el caso del legendario entrenador de futbol americano, Hayden Fry quien durante su periodo al frente de la Universidad de Iowa entre 1979 y 1998 mandó decorar el vestuario visitante de color rosado, logrando muy buenos resultados.
Te puede interesar: Navas iría a la Premier League

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×