Joachim Löw admite errores en debacle de Alemania

El entrenador de Alemania, Joachim Löw, reconoce malas decisiones en el Mundial Rusia 2018

Azteca Deportes
Selecciones
KAL|0_dby52zdj
Alexander Hassenstein/Bongarts/Getty Images
MUNICH, GERMANY - AUGUST 29: Head coach of Germany Joachim Loew talks to the media at Allianz Arena on August 29, 2018 in Munich, Germany. Joachim Loew has scheduled this press conference to update the public on his research into the failure of the German team at the 2018 FIFA World Cup Russia after Germany didn’t make it to the knockout stages of a World Cup for the first time in history. (Photo by Alexander Hassenstein/Bongarts/Getty Images)

Munich, Alemania. El entrenador de Alemania, Joachim Löw, admitió haber cometido varios errores que contribuyeron a la debacle en el Mundial, pero optó por hacer solo un puñado de cambios en el equipo para los partidos internacionales del próximo mes.

Löw dijo que Alemania, que sufrió su primera eliminación en la fase de grupos de la Copa del Mundo en 80 años, nunca debería haber realizado su juego de posesión del balón en un torneo corto en que los equipos contraatacaron con éxito.

También dijo que no infundió una sensación de urgencia y pasión entre sus jugadores, que perdieron dos de sus tres partidos en la fase de grupos.

Entre los jugadores convocados para el partido por la Liga de Naciones contra Francia el 6 de septiembre y para el amistoso frente a Perú tres días después están Leroy Sané, Nils Petersen y Jonathan Tah, quienes regresan al equipo tras perderse el Mundial, así como los debutantes Kai Havertz, Thilo Kehrer y Nico Schulz.

“La experiencia es una base muy importante incluso para un nuevo comienzo”, dijo Löw. “Y los jugadores jóvenes, dinámicos y hambrientos pueden ayudarnos en las tareas importantes que tenemos por delante”.

Löw dejó fuera de la nómina al centrocampista Sami Khedira para los partidos del mes que viene, pero mantuvo la confianza en muchos otros jugadores experimentados que tuvieron un rendimiento menor a lo esperado en Rusia, ya que convocó a 17 de los 23 mundialistas en Rusia.

“La posesión en una liga es importante, pero en los torneos eliminatorios debe haber una adaptación. Ese fue mi mayor error”, dijo Löw a periodistas. “Debería haberme dado cuenta de que necesitábamos ser menos arriesgados. En cambio, exigí incluso más riesgos”.

El técnico alemán también dijo que no había logrado entusiasmar a sus jugadores durante el torneo.

“Después de ganar en 2014 (la Copa del Mundo) y estar en la cima, fallamos esta vez... en encender el fuego con grandes llamas para que todos sintieran este entusiasmo”, dijo Löw. “Ahora tenemos que encontrar la mezcla correcta, más estabilidad, y restablecer el equilibrio entre ataque y defensa”.

Reuters
[VIDEO](http://www.aztecadeportes.com/capitulos/los-protagonistas/2018-08-29-07-15/moises-munoz-analiza-al-america-actual/)

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×