Portugal deja fuera a Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo y otros nueve mundialistas no fueron convocados por la selección de Portugal para partidos de septiembre

Azteca Deportes
Selecciones
KAL|0_ih7tes4d
Francois Nel/Getty Images
SOCHI, RUSSIA - JUNE 30: Cristiano Ronaldo of Portugal reacts during the 2018 FIFA World Cup Russia Round of 16 match between Uruguay and Portugal at Fisht Stadium on June 30, 2018 in Sochi, Russia. (Photo by Francois Nel/Getty Images)

Lisboa, Portugal. El entrenador Fernando Santos no convocó a Cristiano Ronaldo para los dos partidos de la selección de Portugal en septiembre, y también dejó fuera de la nómina a otros nueve futbolistas que jugaron el Mundial.

Esta es una decisión inusual, ya que el atacante suele jugar los amistosos de la selección, de la que es el máximo artillero histórico.

“Después de hablar con el jugador y tras su pase a la Juventus, con todos los procesos de adaptación que eso conlleva, entendemos que era mejor para él no estar presente en estos juegos”, dijo Santos a la prensa.

El delantero de 33 años se unió a la Juventus procedente del Real Madrid en julio y aún no ha marcado para su nuevo club en dos encuentros oficiales.

Portugal enfrentará el 6 de septiembre a Croacia y cuatro días después chocará con Italia en la apertura de la Liga de Naciones.

El portero Anthony Lopes, los defensas Ricardo Perreira, Bruno Alves y Jose Fonte, los mediocampistas Joao Mario, Joao Moutinho, Adrien Silva y Manuel Fernandes y el delantero Ricardo Quaresma fueron los otros miembros del equipo que jugó el Mundial excluidos de la convocatoria.

El arquero Claudio Ramos, el defensor Pedro Mendes y el centrocampista Gedson Fernandes fueron convocados por primera vez.

A continuación, los convocados:

Arqueros: Beto (Goztepe), Claudio Ramos (Tondela) y Rui Patricio (Wolverhampton)

Defensores: Cedric Soares (Southampton), Joao Cancelo (Juventus), Luis Neto (Zenit St Petersburgo), Mario Rui (Napoli), Pedro Mendes (Montpellier), Pepe (Besiktas), Raphael Guerreiro (Dortmund) y Ruben Dias (Benfica)

Mediocampistas: Bruno Fernandes (Sporting), Gedson Fernandes (Benfica), Pizzi (Benfica), Renato Sanches (Bayern Munich), Ruben Neves (Wolverhampton), Sergio Oliveira (Porto) y William Carvalho (Betis)

Delanteros: André Silva (Sevilla), Bernardo Silva (Manchester City), Bruma (RB Leipzig), Gelson Martins (Atlético Madrid), Gonçalo Guedes (Valencia) y Rony Lopes (Mónaco).
[VIDEO](http://www.aztecadeportes.com/capitulos/los-protagonistas/2018-08-30-10-28/la-cancion-de-cruz-azul/)

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×