Dura sanción a exportero de Lobos BUAP por racismo

Lucero Álvarez tuvo un cruce con otro futbolista en la liga de Colombia y recibió un castigo de parte de la federación de aquel país

Azteca Deportes
MLS
KAL|1_dtmncdjk

Ciudad de México. El 29 de julio de 2017 Lucero Álvarez, en ese entonces portero de los Lobos BUAP, estuvo a tres milímetros de perder el ojo izquierdo por un choque ante Everaldo Stum, delantero de los Gallos Blancos de Querétaro.

El arquero uruguayo volvió a nacer en el futbol, de acuerdo a sus propias palabras, sin embargo ahora está metido en un tema delicado por haber ofendido a un colega en el futbol de Colombia, liga en la que ahora participa con el Rionegro Águilas.

Durante y después del partido ante el Once Caldas, el ex Lobo estuvo ‘picando’ a Johan Carbonero, elemento del equipo rival, y lo llamó ‘negro’, por lo que el entrenador del Caldas, Huberth Bodhert, lo encaró y recriminó la actitud contra su jugador.

“Todo el partido el señor Lucero cogió a Carbonero; le dice ‘negro…’. Lo insultó. Me acerqué y le dije que respetara. Aquí no van a venir extranjeros a maltratarnos. Nosotros somos negros a mucho honor, estamos orgullosos de ser negros. No pueden venir a maltratar un chico de 20 años”, explotó el técnico.

Tras ese cruce entre el técnico y Lucero al final del partido, el silbante decidió expulsar al portero y, tras analizar el caso, el Comité Disciplinario de la liga lo sancionó con ocho juegos de suspensión por “emplear lenguaje ofensivo, discriminatorio, racista, contra un miembro del cuerpo técnico del equipo adversario”.

KAL|0_xx9yi1yu

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×