Mujer hará historia en el futbol argentino

Lucía Barbuto, socia y fanática del Club Banfield, será la nueva presidenta del equipo de Primera División del futbol de Argentina

Azteca Deportes
Resto del Mundo
KAL|0_dekrl9ji

Ciudad de México. En algunos países la participación de la mujer en el futbol aún no es muy común y Argentina es uno de ellos.

Sin embargo, Lucía Barbuto, quien se desempeña como asistente quirúrgica y próxima a recibirse como licenciada en obstetricia, ha levantado la mano para sacar la cara por ellas y el próximo 8 de octubre será uno de los días más importantes de su vida.

Barbuto será la nueva presidenta del Club Banfield, de la Primera División de Argentina, a partir de esta fecha y sustituirá a Eduardo Spinosa, actual mandatario del ‘Taladro’.

Lucía será la nueva mandamás del cuadro argentino tras ser elegida por Spinosa y no haberse presentado ninguna lista opositora. Ella asumirá su nuevo cargo apenas terminen las operaciones de la actual dirigencia.

Barbuto se convertirá en la segunda presidenta en la historia del futbol argentino, luego de que la vicepresidenta segunda de Platense, Natividad Gallego de Marcovecchio, quedó a cargo de la presidencia, tras la renuncia del presidente, Juan Santiago, y el vice primero, Salomón Fainstein, en 1971.

“Estamos en un ambiente que es un poquito machista, para ser buenos. Pero Banfield entendió que estamos ante un cambio de época, que la sociedad está avanzando en ese sentido y en este club somos pioneros en dar un paso adelante. Estoy segura de que va a ser positivo, no creo que los dirigentes de otros clubes tengan problema. Que va a ser novedoso, seguro. Sé que voy a llamar la atención. Se hizo una revolución con esta designación, me llamó muchísima gente e incluso hay mensajes que aún no contesto hasta hoy”, dijo la futura presidenta y socia de Banfield.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×