Oscar Tabárez renueva con Uruguay hasta 2022

El ’Maestro’ va por su cuarto ciclo mundialista consecutivo con los charrúas, siendo el técnico con más años al frente de una selección

Azteca Deportes
Selecciones
KAL|0_ksu1o0z5
Ryan Pierse/Getty Images
YEKATERINBURG, RUSSIA - JUNE 15: Oscar Tabarez, Head coach of Uruguay looks on during the 2018 FIFA World Cup Russia group A match between Egypt and Uruguay at Ekaterinburg Arena on June 15, 2018 in Yekaterinburg, Russia. (Photo by Ryan Pierse/Getty Images)

MONTEVIDEO.- La Asociación de Futbol de Uruguay confirmó este viernes la renovación de Oscar Washington Tabárez como director técnico del combinado charrúa por los próximos cuatro años, rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

De esta manera, el técnico de 71 años de edad vivirá su quinto ciclo mundialista, y el cuarto de manera consecutiva al frente de la selección celeste. El primero fue para el Mundial de Italia 1990 y regresó a a dirigir en 2006 para Sudáfrica 2010.

A Tabárez lo acompañan Celso Otero, Mario Rebollo y José Herrera en su cuerpo técnico, los mismos que lo ha ayudado desde 2006 a que Uruguay clasifique a todas las Copas del Mundo en los últimos 12 años, siendo su mejor actuación en 2010 cuando lograron el cuarto lugar.

Oscar Tabárez ha dirigido a la selección mayor de Uruguay en 185 partidos, con lo que ostenta el récord como el director técnico con más partidos al frente de la misma selección y el entrenador con más mundiales dirigidos a una misma selección.

Te puede interesar: CBF pide a Conmebol que meta las manos por la expulsión a Dedé

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×