Brasil presenta convocados para fecha FIFA octubre

Neymar lidera lista de convocados de Brasil para enfrentar a Arabia Saudita y Argentina donde regresa Marcelo

Azteca Deportes
Selecciones
KAL|0_b1dpvstd
Buda Mendes/Getty Images
SOCHI, RUSSIA - JUNE 29: Neymar Jr takes part during a Brazil training session on June 29, 2018 in Sochi, Russia. (Photo by Buda Mendes/Getty Images)

Río de Janeiro, Brasil. El técnico de la selección brasileña de futbol, Adenor Leonardo Bacchi “Tite”, presentó hoy la lista de convocados para dos encuentros de la ‘canarinha’ en octubre, el día 12 contra Arabia Saudí y el 16 ante Argentina, en la que destacan tres jóvenes promesas que juegan en Europa.

Con 13 futbolistas del grupo que se llevó la Copa del Mundo, tres son los refuerzos de este Brasil que, tras la decepción del Mundial de Rusia 2018, quiere combinar el talento de estrellas afianzadas como Neymar Junior, Gabriel Jesús, y Philippe Coutinho con una nueva hornada de futbolistas.

Tite” convocó al delantero del F.C. Barcelona, Malcom, de 21 años, así como al portentoso defensa del alemán Hannover 96, Walace Souza Silva, de 23 años.

Otra de las grandes novedades fue el retorno de Marcelo, lateral del Real Madrid, quien no había sido convocado sorpresivamente por el entrenador brasileño para los dos primeros amistosos que la ‘canarinha’ disputó en Estados Unidos tras la eliminación en Rusia.

El delantero de la Juventus, Douglas Costa, que protagonizó estas últimas semanas una polémica imagen al escupir a un rival y ser expulsado y sancionado con cuatro partidos en el campeonato italiano, quedó fuera por indisciplina, explicaron fuentes de la selección.

“No fue convocado por dos factores: la lesión sufrida y por el acto de indisciplina”, dijo “Tite”, tras explicar que tiene que “renunciar a algunas” promesas por la falta de oportunidades.

A continuación, la lista completa de convocados por Tite.

Arqueros: Alisson (Liverpool), Ederson (Manchester City) y Phelipe (Gremio)

Defensores: Alex Sandro (Juventus), Danilo (Manchester City), Fabinho (Liverpool), Marquinhos (Paris St Germain), Eder Militão (Porto), Marcelo (Real Madrid), Miranda (Inter de Milán) y Pablo (Burdeos)

Mediocampistas: Arthur y Philippe Coutinho (Barcelona), Casemiro (Real Madrid), Fred (Manchester United), Renato Augusto (Beijing Guoan) y Walace (Hannover)

Delanteros: Everton (Gremio), Roberto Firmino (Liverpool), Neymar (Paris St Germain), Gabriel Jesús (Manchester City), Malcom (Barcelona) y Richarlison (Everton).
[VIDEO](http://www.aztecadeportes.com/capitulos/los-protagonistas/2018-09-21-08-50/entrenamiento-explosivos-en-el-america/)

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×