Final de Copa Oro 2019 en el Soldier Field

La Concacaf anuncia que la final de Copa Oro 2019 será en el Soldier Field

Azteca Deportes
Selección Azteca
KAL|0_v4aut2vy

México. La final de la Copa Oro 2019 se jugará en el estadio Soldier Field, en Chicago, Estados Unidos, dio a conocer la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol Asociación (Concacaf).

“Esta es una ciudad extraordinaria que le da la bienvenida y une a los aficionados de toda la región, que comparten el amor por nuestro juego”, expuso Victor Montagliani, presidente de la Concacaf, de acuerdo con un comunicado emitido por la Federación Mexicana de Futbol Asociación (Femexfut).

Además del país anfitrión, a la decimoquinta edición de este torneo ya están clasificados México, Costa Rica, Honduras, Panamá y Trinidad y Tobago, a los que se unirán 10 naciones más que saldrán de la Clasificatoria de laLiga de Naciones de la Concacaf, durante las fechas FIFA en septiembre, octubre y noviembre de 2018, así como marzo de 2019.

La histórica casa de los Chicago Bears, de la NFL, también ha sido sede de otros eventos internacionales, incluyendo la Copa Mundial de la FIFA de 1994 y la Femenil de 1999, la Copa América Centenario 2016 y el Juego de Estrellas de la MLS 2017 contra el Real Madrid CF. El alcalde de Chicago, Rahm Emanuel, afirmó que “es apropiado que Chicago, la ciudad americana más representativa, haya sido elegida como la sede para la final de la Copa Oro 2019”.

Agregó que “estamos emocionados y esperamos con ansias poder darles la bienvenida a algunos de los mejores jugadores de futbol al Soldier Field, y a sus aficionados a nuestra cálida ciudad. Esta es una gran oportunidad para Chicago y estamos todos esperando un torneo emocionante y competitivo”.

Esta no será la primera vez de Chicago como sede de esta competición, ya que también fue en 2007 y 2013; pero marcará un nuevo récord en la historia de la Copa Oro al convertirse en el estadio con más apariciones en el torneo.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×