Poca paciencia cierra puertas a juveniles: ‘Chima’ Ruiz

El director técnico Marco Antonio Ruiz señala que en la Primera División se prioriza a los resultados que a la formación de jugadores

Azteca Deportes
Selección Azteca
KAL|0_qlccvy5z

México. El director técnico Marco Antonio Ruiz subrayó que en ocasiones la poca paciencia que existe propicia que se les cierren las puertas a los futbolistas mexicanos juveniles.

Chima” Ruiz, quien dirige a la Selección Azteca sub 17, indicó que los clubes deberían analizar la situación pues cree que hay talento en los juveniles, pero se apuesta poco por ellos, debido a que los entrenadores se enfocan más en buscar únicamente resultados positivos que debutar a un jugador.

“Eso es un tema que deben analizar los dueños de los clubes, en mi opinión yo pienso que hay talento en el futbolista mexicano, pienso que se pueden abrir más espacios para ellos, pero lo que pasa es que a veces hay poca paciencia, inclusive poca paciencia hasta con los mismos técnicos”, dijo.

En conferencia de prensa en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol, lamentó, aunque a la vez entendió, que los técnicos sean resultadistas y no formadores de futbolistas. “En Primera División pierden dos, tres, partidos y ya están pidiendo su cabeza, entonces el técnico lo que prioriza son los resultados más allá de una formación”, enfatizó “Chima” Ruiz.

Explicó: “Entonces partimos de ahí pero cada equipo tiene su proyecto, su intención, su visión a trabajar a futuro y hay quienes pase lo que pase mantienen al técnico dándole oportunidad a los jóvenes y hay quienes tienen poca paciencia, pero a mí sí me gustaría que siempre se le diera más oportunidad y espacio al futbolista mexicano”. Eso sí, dejó en claro que los propios jugadores juveniles deberán “ganarse su lugar en la cancha” y aprovechar la oportunidad para convertirse en futbolistas regulares y afianzarse en la máxima categoría del futbol mexicano.

Resaltó que la selección de México, campeona del mundo sub 17 en dos ocasiones y olímpica en Londres 2012, es vista con respeto, eso se comprueba en los torneos internacionales. “Hay mucho talento, créeme, y lo vemos siempre que salimos a torneos internacionales, México se ha ganado el respeto, nos miran de diferente manera y tenemos una gran responsabilidad, la asumimos y esperamos sacar buenos resultados”, estableció. México Sub 17 se prepara en el CAR para afrontar el torneo Cuatro Naciones la próxima semana, donde enfrentará a Estados Unidos, Chile y Argentina en un cuadrangular.

“Tenemos jugadores con mentalidad de querer trascender. El Torneo Cuatro Naciones es un buen reto, pero hay que ir partido a partido”, expuso Ruiz.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×