Cristiano Ronaldo ausente en convocatoria de Portugal

Cristiano Ronaldo queda fuera de la convocatoria de Portugal para enfrentar a Polonia y Escocia, que coincide con problemas legales del jugador

Azteca Deportes
Selecciones
KAL|0_jnkbh404
Richard Heathcote/Getty Images
during the 2018 FIFA World Cup Russia Round of 16 match between Uruguay and Portugal at Fisht Stadium on June 30, 2018 in Sochi, Russia.

Lisboa, Portugal. Fernando Santos, director técnico de la selección de Portugal, anunció la lista de convocados para la próxima fecha FIFA, en la que enfrentará a Polonia, el 11 de octubre, y a Escocia tres días después.

En la convocatoria no aparece el astro Cristiano Ronaldo, jugador de Juventus, cinco veces balón de oro, y de cuya ausencia el entrenador no quiso dar detalles, aunque dijo que será temporal.

Según el diario deportivo portugués Record, el futbolista habló con el presidente de la Federación Portuguesa de Futbol, Fernando Gomes, y con el seleccionador nacional, Fernando Santos, y coincidieron en que es mejor que el jugador no sea convocado para los próximos partidos.

Este anuncio coincide con el altercado que queja a Cristiano Ronaldo por la investigación abierta en Estados Unidos por una denuncia de violación.

Ronaldo no ha jugado con Portugal desde su derrota ante Uruguay en el Mundial de Rusia, y se perdió los partidos contra Italia y Croacia en septiembre, también quedará excluido en los dos siguientes que se efectuarán en noviembre.

El juego ante Polonia corresponde a la segunda jornada de la Liga de las Naciones y será en Chorzow, mientras que el de Escocia es de preparación y se llevará a cabo en Glasgow.

Portugal ganó por la mínima en su debut en la Liga de Naciones frente a Italia en el Estadio de la Luz.

En la convocatoria de Santos están incluidos los porteros Beto (Göztepe), Claudio Ramos (Tondela) y Rui Patrício (Wolverhampton); los defensas Cédric Soares (Southampton), João Cancelo (Juventus), Kevin Rodrigues (Real Sociedad), Luis Neto (Zenit), Mário Rui (Nápoles), Pedro Mendes (Montpellier), Pepe (Besiktas) y Reuben Dias (Benfica).

Además de los medios Bruno Fernandes (Sporting), Danilo Pereira (FC Porto), Gersón Fernandes (Benfica), Pizzi (Benfica), Renato Sanches (Bayern), Reuben Neves (Wolverhampton), Sérgio Oliveira (FC Porto) y William Carvalho (Betis).

En la delantera estarán André Silva (Sevilla), Bernardo Silva (Manchester City), Bruma (RB Leipzig), Eder (Lokomotiv Moscow), Gonçalo Guedes (Valencia) y Hélder Costa (Wolverhampton).
[VIDEO](http://www.aztecadeportes.com/capitulos/los-protagonistas/2018-10-04-08-28/resumen--leon-vs-pumas/)

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×