Familias de víctimas del Chape buscan indemnización

Allegados a los futbolistas fallecidos en la tragedia del Chapecoense viajaron a Bolivia para ver el avance de las investigaciones

Azteca Deportes
MLS
KAL|0_al53jz99
Buda Mendes/Getty Images
<> on December 03, 2016 in Chapeco, Brazil.

LA PAZ.- Familiares de las víctimas del trágico accidente aéreo del club brasileño Chapecoense viajaron a Bolivia para conocer el avance de las investigaciones del incidente registrado en noviembre de 2016 y en el que perdieron la vida 71 de los 77 pasajeros del avión entre jugadores, cuerpo técnico, periodistas y tripulación.

“El objetivo es preguntar a las autoridades cuál es el estado de los procesos aquí en Bolivia y también pedir al pueblo boliviano que se involucre con las familias que hasta hoy no tienen una respuesta, una conclusión de su luto”, comentó Josmeyr Oliveira, abogado de la Asociación de Familiares y Amigos de las Víctimas del Vuelo de Chapecoense (AFAV-C).

Representantes de los afectados se encuentran en la ciudad de Santa Cruz, de donde partió el vuelo de la aerolínea boliviana LaMia, para reunirse con representantes de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) del país andino y se mantendrán ahí hasta el viernes para tratar de reunirse con otras autoridades, entre ellas con el presidente Evo Morales.

KAL|0_s2v0ddfx
LatinContent/LatinContent/Getty Images
LA UNION, COLOMBIA - NOVEMBER 29: A general view of the airplane crash in the Colombian area of Antioquia where a British-Aerospace BAE- Avro with players of the Brazilian team ‘Chapecoense’ crashed, on November 29, 2016 in La Union, Colombia. Players of the Brazilian soccer team Chapecoense were flying to Medellin to play next November 30 the final first leg match against Atletico Nacional, as part of the Copa Sudamericana. (Photo by Leon Monsalve/LatinContent/Getty Images)

“Queremos buscar respuestas, buscar información (para que las familias) tengan una reparación no sólo financiera, sino emocional y puedan cerrar un ciclo de ese luto que dura ya casi dos años”, señaló Fabienne Belle presidenta de la AFAV-C y esposa del fisiólogo del club brasileño, Cezinha.

Por su parte Mara Paiva, vicepresidenta de la organización y esposa del exfutbolista y comentarista Mário Sérgio, comentó que han apoyado a los allegados con ayuda financiera y psicológica: “Nosotros buscamos amparo para las familias porque la tragedia fue muy grande y tal vez esta tragedia no acabe nunca en nuestras vidas”.

La Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil) informó en abril de este año que de acuerdo al avance de las investigaciones, la cantidad de combustible para cubrir el trayecto entre Santa Cruz (Bolivia) y Rionegro (Colombia), donde el equipo se enfrentaría al Atlético Nacional por la final de la Copa Sudamericana, “era insuficiente”.

KAL|0_lshrdm7f
Alex Caparros/Getty Images
BARCELONA, SPAIN - AUGUST 07: Neto (C) of Chapecoense cries between his teammates Follmann (L) and Alan Ruschel (R) before the Joan Gamper Trophy match between FC Barcelona and Chapecoense at Camp Nou stadium on August 7, 2017 in Barcelona, Spain. (Photo by Alex Caparros/Getty Images)

Te puede interesar: Cristiano Ronaldo ausente en convocatoria de Portugal

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×