Wayne Rooney da voto de confianza a Mourinho

Wayne Rooney, máximo goleador en la historia del Manchester United, apoya al técnico José Mourinho y pide más a jugadores

Azteca Deportes
Premier League
KAL|0_xqbtccg6
Clive Brunskill/Getty Images
during the Premier League match between Manchester City and Manchester United at Etihad Stadium on April 27, 2017 in Manchester, England.

Inglaterra. El entrenador del Manchester United, José Mourinho, se ha convertido en un blanco fácil de las críticas tras el flojo inicio de temporada del club, pero los propios jugadores deben asumir más responsabilidades, aseguró el exdelantero de los “Diablos Rojos” Wayne Rooney.

El United trepó al octavo puesto de la Liga Premier tras una victoria 3-2 sobre el Newcastle United el sábado, pero aún se ubica a lejanos siete puntos del líder Manchester City.

La victoria conseguida en Old Trafford con un cabezazo en los minutos finales del chileno Alexis Sánchez se produjo en medio de especulaciones en la prensa sobre el futuro de Mourinho en el club, aunque Rooney apoyó a su extécnico.

“Es difícil, ha sido una situación difícil”, dijo Rooney, máximo goleador en la historia del United, al diario The Telegraph. “Para los jugadores, el entrenador, ha sido un comienzo difícil de temporada. Sé que José está recibiendo muchas críticas, pero dije hace unas semanas que los jugadores tienen que ponerse de pie (...) tienen para ser mejores”.

“El entrenador puede hacer mucho, pero luego depende de los jugadores en el campo producir colectivamente. Es un poco de todo que se une (en una mala racha), pero José es un blanco fácil”, añadió el exinternacional inglés.

Rooney dejó el United el año pasado para unirse al Everton antes de firmar por el DC United de la Major League Soccer (MLS) en junio.

El jugador de 32 años cree que la situación actual del United es similar a los dos años vividos por Louis van Gaal en el club. El entrenador holandés fue despedido luego de ganar la Copa FA en 2016.

“Dije lo mismo cuando Louis van Gaal estaba allí. Recibió un montón de críticas, pero a puertas cerradas les dije a los jugadores: ‘Tenemos que hacerlo mejor’”, comentó Rooney. “Personalmente creo que nos preparó de manera brillante... pero no produjimos en el campo, así que estoy seguro de que eso se está diciendo entre bastidores”.
[VIDEO](http://www.aztecadeportes.com/capitulos/los-protagonistas/2018-10-09-08-07/llegan-los--europeos--para-concentrase-con-la-seleccion-azteca/)

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×