Mexicano se hace pasar por jugador de Juventus

Dionicio Farid Rodríguez fingió haber fichado por el equipo italiano para cobrar fama, engañando a todos con fotomontajes

Azteca Deportes
Serie A
KAL|0_ftjlqsta

OAXACA.- El sueño de casi todo futbolista es jugar en algún equipo de la élite europea, objetivo que se materializó para el mexicano Dionicio Farid Rodríguez… al menos en su cabeza, pues a base de engaños hizo creer a varios en su natal Oaxaca que pertenecía a las filas de la Juventus de Turín.

Aprovechando el poder de las redes sociales, Farid Rodríguez comenzó a publicar imágenes entrenando en las inferiores de la ‘vecchia signora’, lo que de inmediato llamó la atención de los medios locales que se dieron a la tarea de buscarlo para que les contara cómo había logrado trascender para llegar al futbol de Italia.

Ataviado en los colores de la Juventus, el joven de 19 años se dio tiempo para conceder entrevistas afirmando que perteneció a “Lobos BUAP, posteriormente paso a Pumas Premier y gracias a su gran desempeño recibió ofertas de clubes como Rayo Vallecano, Getafe y Juventus de Turín, decantándose por el campeón italiano.

KAL|0_r0uq3byn

También aseguró que en la actual temporada había anotado 10 goles entre liga y Champions League juvenil a pesar de ser defensa central, lo que había llamado la atención del técnico Massimiliano Allegri, por lo que pronto entrenaría con el primer equipo. E incluso destacó había sido convocado a la Selección Mexicana Sub -20.

Gracias a su repentina fama llegó a sumar 16 mil seguidores en Instagram y fue invitado a impartir seminarios en donde se buscaba que inspirara a jóvenes de su región a seguir sus pasos. A través de redes sociales se asegura que pidió dinero a varias fundaciones, así como al gobierno estatal, para continuar con su aventura por el viejo continente.

Luego de que su nombre comenzó a sonar fuerte en todo el mundo, empezaron las dudas sobre este personaje y fue cuando se descubrió que su nombre nunca apareció registrado en la Federación Mexicana de Futbol y mucho menos los equipos de la Juventus. La cuenta de Instagram fue eliminada y Dionicio Farid desapareció del mapa.

betogrp

KAL|0_2ounync0

Te puede interesar: Wolves destacan aporte ofensivo de Raúl Jiménez

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×