Los mexicanos más jóvenes en irse a Europa

Lainez es el segundo jugador más joven en marcharse a Europa tras Carlos vela.

Azteca Deportes
Resto del Mundo
KAL|1_29hyc6cm
Omar Martinez/MEXSPORT
Foto durante el partido Cruz Azul vs America correspondiente a la final de vuelta del torneo Apertura 2018 de la Liga BBVA Bancomer celebrado en el estadio Azteca. EN LA FOTO: Photo during the match between Cruz Azul and America corresponding to the final of the Apertura 2018 tournament of the Liga BBVA Bancomer held at the Azteca stadium. IN THE PHOTO:

El mexicano Diego Lainez se estableció este jueves como el segundo fichaje más joven en la historia del futbol mexicano, sólo detrás del atacante Carlos Vela, quien se fue de 17 años de las Chivas hacia el Arsenal.

Lainez, quien debutó de 16 años, ha logrado cerrar un acuerdo con el Real Betis a sus 18 años que lo liga por el club por lo que resta de la campaña, más cinco años en lo que se vaticina como una carrera que promete.

El único que fue fichado siendo más joven, fue el delantero Carlos Vela, quien luego del Mundial Sub-17, en el que el combinado nacional ganó el título fue contratado por el Arsenal, esfumándose la oportunidad de debutar en México con las Chivas, escuadra que lo formó en su cantera.

Además de estos dos elementos, otros jugadores que se fueron siendo muy jóvenes, fueron Rafael Márquez, quien de 20 años fue contratado por el mónaco tras la Copa América del 1999.

En aquella época en la que Rafa comenzaba a escribir una gran historia en Europa, el ahora jugador del Betis, Diego Lainez aún no nacía.

De 20 años, también se fueron Andrés Guardado, al Deportivo La Coruña y Jesús Corona, al Porto. El mediocampista Guardado juega actualmente a sus 32 años en el Real Betis, y será quien lleve de la mano a Lainez en su proceso de adaptación al equipo y a la vida en Sevilla.

El fenómeno Hirving Lozano se fue de 21 años del Pachuca hacia el PSV Eindhoven, donde ha logrado escribir una gran historia en sus escaso año y medio en el futbol de Holanda, donde precisamente Lainez tuvo también la oportunidad de ir.

El actual delantero del West Ham, Javier Hernández se fue del mismo modo de 21 años del futbol mexicano, luego de haber escrito una gran historia con las Chivas en un torneo en el que fue el campeón goleador en aquel torneo Bicentenario 2010.

KAL|1_qe0p140o

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×