Clubes europeos contra nuevo Mundial de Clubes

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino quiere realizar un torneo con 24 equipos, pero los cuadro del viejo continente no quieren participar

Azteca Deportes
Resto del Mundo
KAL|0_pbaenwgb
JAVIER ETXEZARRETA/Getty Images
Gangneung (South Korea). Sweden and Switzerland during a preliminary match at theKwandong Hockey Centre in Gangneung during the PyeongChang Winter Olympic Games 2018, South Korea, 13 February 2018.

MIAMI, Florida (Reuters).- Los clubes más importantes de Europa amenazaron con boicotear el nuevo Mundial de Clubes propuesto por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, durante el consejo del ente rector celebrado este viernes.

El dirigente italo-suizo planea realizar una ‘edición piloto’ del Mundial de Clubes con 24 equipos en el año 2021 y se espera que el consejo del organismo permita que la idea avance antes del Congreso de la FIFA que se realizará en junio.

Pero en una carta enviada a la UEFA e Infantino por la Asociación de Clubes Europeos (ECA, por sus siglas en inglés) encabezada porAndrea Agnelli, presidente de la Juventus , y firmada por 15 miembros de su consejo, dejaron en claro su oposición al proyecto.

La carta, que fue publicada parcialmente por el diario alemán Suddeutsche Zeitung, dice que los clubes están “firmemente en contra de cualquier aprobación de una revisión del Mundial de Clubes en este momento” y confirma que “ningún club de la ECA participará en dicha competencia”.

El organismo de clubes europeos dijo que una decisión sobre nuevas competiciones solo puede tomarse como parte de un marco acordado para el calendario internacional de partidos posterior a 2024.

KAL|0_nacewmml
Matthew Ashton - AMA /Getty Images
ABU DHABI, UNITED ARAB EMIRATES - DECEMBER 22: Detail View of the FIFA Club World Cup trophy during the FIFA Club World Cup UAE final match between Real Madrid and Al Ain at Sheikh Zayed Stadium on December 22, 2018 in Abu Dhabi, United Arab Emirates. (Photo by Matthew Ashton - AMA/Getty Images)

Te puede interesar: Regresa Cristiano Ronaldo con Portugal

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×