Futbol Internacional

Notas Anteriores

Clubes europeos contra nuevo Mundial de Clubes

COMPARTE
Clubes europeos contra nuevo Mundial de Clubes

marzo 15, 2019 Azteca Deportes Futbol Internacional

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino quiere realizar un torneo con 24 equipos, pero los cuadro del viejo continente no quieren participar

MIAMI, Florida (Reuters).- Los clubes más importantes de Europa amenazaron con boicotear el nuevo Mundial de Clubes propuesto por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, durante el consejo del ente rector celebrado este viernes.


El dirigente italo-suizo planea realizar una edición piloto del Mundial de Clubes con 24 equipos en el año 2021 y se espera que el consejo del organismo permita que la idea avance antes del Congreso de la FIFA que se realizará en junio.


Pero en una carta enviada a la UEFA e Infantino por la Asociación de Clubes Europeos (ECA, por sus siglas en inglés) encabezada porAndrea Agnelli, presidente de la Juventus , y firmada por 15 miembros de su consejo, dejaron en claro su oposición al proyecto.


La carta, que fue publicada parcialmente por el diario alemán Suddeutsche Zeitung, dice que los clubes están "firmemente en contra de cualquier aprobación de una revisión del Mundial de Clubes en este momento" y confirma que "ningún club de la ECA participará en dicha competencia".


El organismo de clubes europeos dijo que una decisión sobre nuevas competiciones solo puede tomarse como parte de un marco acordado para el calendario internacional de partidos posterior a 2024.


Clubes europeos contra nuevo Mundial de Clubes

Te puede interesar: Regresa Cristiano Ronaldo con Portugal


Videos

Notas Anteriores

Más Noticias

Notas Anteriores

Síguenos

FACEBOOK
@aztecadeportes
TWITTER
@AztecaDeportes
INSTAGRAM
SEGUIR aztecadeportes
YOUTUBE
Azteca Deportes