Estoy ilusionado de vivir este nuevo proceso con la selección: Guillermo Ochoa

El arquero Guillermo Ochoa señala que “Tata” Martino genera tranquilidad y confianza al jugador, no es un entrenador que quiera descubrir el hilo negro

Azteca Deportes
Selección Azteca
KAL|1_3gi3ro6k

México. El arquero Guillermo Ochoa disfruta y se ilusiona todavía el jugar con la Selección Azteca con la esperanza de llegar a un quinto Mundial y poder romper esa barrera que ha detenido al equipo nacional.

“Estoy contento, emocionado, pero principalmente ilusionado de vivir este nuevo proceso con el “Profe” Martino y con la ilusión de jugar un quinto mundial con muchas ganas de arrancar desde cero para romper esa barrera que hemos tenido en varios mundiales con la selección”, declaró Ochoa en entrevista exclusiva para David Medrano y Carlos Guerrero.

Al ser cuestionado sobre el técnico argentino Gerardo “Tata” Martino, el portero del Standard de Lieja señaló: “Estos días que he trabajado con él es un entrenado que te genera mucha tranquilidad, te genera confianza, genera optimismo, no es un entrenador que quiera descubrir el hilo negro ni se vuelve loco en los entrenamientos, tiene bien estructurado su forma de trabajar y sus conceptos tácticos con cosas que nosotros como jugadores nos gusta, que van con características del futbol mexicano y que no desconocemos que realmente estamos con la misma idea que tiene él, de tener el balón, de proponer y veo al grupo identificado y trabajando bien”.

Ochoa dio su punto de vista de los jugadores que ponen trabas para venir a la Selección Azteca .

“La selección siempre es un plus a tu carrera, es un privilegio el ser seleccionado de tu país, hay muchos que pasan su vida sin poder estar en una convocatoria entonces hay que saberla valorar. No sé lo que suceda ahora, eso te lo puede decir el cuerpo técnico cada cabeza es un mundo, para mí en lo personal lo mejor es venir a disfrutar con la selección, tanto que quiero seguir cuando vengo estoy feliz, es un sentimiento que pocas veces tienes en la vida y hay que disfrutarlo”.

El arquero examericanista señaló cómo los veteranos de la selección apoyan a los nuevos integrante y que consejos les da.

“Hablamos con los jóvenes, tratar de formar unos conceptos como futbolista como seleccionado, es importante el mantener unos valores porque representas a un país que es apasionado por el futbol que siempre le exige lo mejor a sus jugadores y tenemos que estar siempre a la altura cada vez que nos podemos la playera y a los jóvenes recordarles con la ilusión que llegaron el primer día que no la pierdan y la mejor manera que nosotros es ponerle el ejemplo”.

Al preguntarle a Ochoa si la selección mexicana debe jugar bien o debe aprender a ganar los partido importante el portero contestó: “Sigo pensando en la misma manera y más en una selección que no tienes mucho tiempo para trabajar, no es lo mismo que un equipo que tienes pretemporada, partidos de preparación, entonces tienes que poner en una balanza las situaciones en la selección es importante jugar bien pero también es importante ganar, tenemos que aprender a darnos cuenta cuando jugar bien y cuando tenemos que aventar el balón lo más lejos posible, como apretar los dientes como lo hace Uruguay que no juega bonito pero gana los partidos y también la otra realidad que existe, me ilusiona ser campeón del mundo jugando como lo hizo España en su momento, no puedes jugar siempre como lo haces en tu zona con selecciones como Francia, Inglaterra o Italia”.

Ochoa apunta que el nivel de la Selección Azteca es más parecido al que jugó ante Alemania en el Mundial Rusia 2018, a la que jugó ante Chile en la Copa América y perdió 7-0.

“El partido de referencia es el que se jugó en el Mundial ante Alemania, el partido ante Chile tengo muy claro que fue un accidente, de todo se aprende y tanto así que nos sirvió para el partido que enfrentamos ante Alemania… tenemos que creer, el futbol mexicano sigue creciendo, tenemos que tener más jugadores jugando en Europa creciendo, aprendiendo, jugando contra los mejores en las mejores ligas”.

Por último, el seleccionado mexicano habló sobre el momento más importante en su carrera.

“Sin duda en lo personal el partido ante Brasil con la atajada a Neymar porque fue un antes y un después a nivel local y a nivel mundial por las repercusiones que tuvo”.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×